Los motivos por los que el perro no para de ladrar






perro-ladridos
El ladrido es una forma de comunicarse del perro, que suele ser utilizado en muchas ocasiones y ante multitud de situaciones. Sin embargo, es un sonido que no es habitual que emitan de forma continuada. Esto lleva a que tengamos que prestar atención si el perro no puede dejar de ladrar porque hay motivos que están detrás de este gesto. ¿Cuáles son?

Posible enfermedades

Cuando un perro no puede dejar de ladrar, puede tener alguna enfermedad o bien son ya afecciones propias del envejecimiento. Es el caso sobre todo de los canes más mayores y que ladran a deshoras, lo que es indicio de que padecen alguna demencia o un deterioro cognitivo.

Esto se suele acompañar de otros síntomas como, por ejemplo, incontinencia o bien de algún problema de sueño. También es habitual observar que el perro vaga por la casa. Tanto si aprecian estas señales como las anteriores, siempre se debe acudir al veterinario.

Otros motivos

El perro puede estar ladrando sin parar en otras situaciones. Una de ellas es ante la escucha de ruidos que le pongan en alerta como, por ejemplo, el del ascensor porque es su forma de estar en posición de defensa ante la posible llegada de personas o desconocidos.

perro-ladridos
Otro motivo es la defensa de su territorio. Esto se produce cuando una persona u otro perro entran en una zona que el can considera que es suya o que ha marcado. Su reacción será el ladrido con el fin de alertarles. Además, en estos casos, se percibe que el ladrido es más fuerte y constante conforme más se acerquen.

La ansiedad por separación igualmente puede hacer que el perro no pare de ladrar porque no ha aprendido bien a estar solo en casa. Toda esa ansiedad que les produce la soledad es liberada por los ladridos, al igual que el aburrimiento.

Y, finalmente, el perro también puede ladrar sin parar para expresar sus emociones. Por ejemplo, es habitual que ladre de forma continuada porque está alegre. Así, siempre recibe a los miembros de la familia cuando llegan a casa con ladridos o cuando juegan.

Artículos relacionados:

Cómo tranquilizar a un cachorro que no para de ladrar

¿Tu perro se aburre? Atento a estas señales




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg