Si tienes un perro en casa seguro que ya sabes lo difícil que es comer con él al lado. En muchos casos el animal te mira para que le des algo de comida, y es complicado no sucumbir a sus deseos. Sin embargo, debes saber que hay algunos alimentos de humanos que nunca debes darle a tu perro porque podrían causarle graves complicaciones de salud. Toma nota de cuáles son y, sobre todo, evítalos. Incluso en pequeñas cantidades pueden ser potencialmente letales.
Chocolate
El chocolate puede parecer un alimento totalmente inofensivo, pero nunca debes dárselo a tu perro. Las semillas de cacao contiene metilxantina, una sustancia que puede provocar síntomas como diarrea, hiperactividad, vómitos, temblores, e incluso la muerte en los casos más graves. El chocolate negro es el peor de todos porque su composición en cacao puro es más elevada, pero hay que evitar cualquier tipo de chocolate.
Limones
Si los perros ingieren limones, incluso en cantidades moderadas, pueden sufrir irritación y depresión de su sistema nervioso central. En los casos más graves, sus órganos pueden fallar y morir. Si crees que tu perro ha comido un limón, acude rápidamente al veterinario.
Café
El café, debido a su alto contenido en cafeína, es muy peligroso para las mascotas. Los perros son mucho más sensibles a los efectos provocados por la cafeína que las personas, y el consumo de cantidades moderadas puede causar su muerte. Los síntomas de la intoxicación por cafeína son: irritabilidad, inquietud, hipertensión, temblores y colapso.
Cerezas
Las cerezas son una de las frutas más saludables que existen para nosotros, pero no para los perros. Contienen cianuro, lo que hace que las células sanguíneas de la mascota no puedan obtener el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente. Los síntomas de intoxicación por cianuro son muy graves, e incluyen pupilas dilatadas y dificultad respiratoria.
Levadura
Y, por último, la levadura, presente en la masa de pan sin hornear. Puede poner en serio riesgo la vida de los perros ya que hace que se acumulen gases en su estómago, provocando que se hinche y se retuerza.
Estos son los principales alimentos de humanos que nunca tienes que darle a tu perro. Ten mucho cuidado con ellos, y ante cualquier duda consulta con el veterinario.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg