Del mismo modo que las mujeres, las gatas también presentan una serie de signos que indican que están embarazadas. Están en celo cada tres semanas, y es en esos picos de fertilidad cuando más posibilidades tienen de quedarse embarazadas. La gestación dura unos 65 días, y lo más llamativo de todo es que los primeros síntomas a nivel físico no aparecen hasta dos o tres semanas antes del parto. Pero, ¿es posible saber si tu gata está embarazada antes? Sí, si prestas atención a las siguientes señales.
¿Tu gata está embarazada? Así puedes saberlo
El periodo de gestación de las gatas no es muy diferente al de las mujeres. A las dos semanas desde la fecundación sus mamas se tornan de color rojo y aumentan de tamaño. Además, son muy sensibles al tacto. Por lo tanto, ante el más mínimo roce, con su cama por ejemplo, notarás que tu gata ronronea y rechina los dientes.
Otro de los signos de alerta son las náuseas, que por lo general se producen por la mañana, a primera hora del día. Es importante que observes esto con detenimiento y, si tu gata empieza a vomitar de forma intensa, acude al veterinario para descartar cualquier otra patología.
A medida que la gestión avance la barriga de la gata empezará a hincharse de forma progresiva. Si la tocas la notarás inflamada, pero debes hacerlo con mucho cuidado para no hacerle daño ni a ella ni a la camada. Pueden existir otras muchas causas que expliquen la hinchazón abdominal, y si tienes cualquier duda consulta con el veterinario.
Otro de los síntomas más habituales es el aumento de peso, entre 1 y 2 kilos en función del número de cachorros que espere. Y, por último, las gatas suelen tener más apetito de lo normal cuando estén embarazadas, lo que también contribuye a que cojan algunos kilos.
Los gatos no necesitan demasiado tiempo para desarrollarse por completo. A los 20 días de gestación ya es posible detectar el latido de los corazones de los cachorros.
A la quinta semana su tamaño se multiplica por dos, y a los 50 días se les puede distinguir la cabeza y las patas, y empiezan a moverse. Las camadas suelen ser de tres a cinco gatos, y la madre ayuda a los gatitos a llegar al mundo. Les ayuda a salir del saco amniótico, y ella misma lo rompe con los dientes.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg