¿Cómo proteger a los gatos del calor en primavera y verano?







Al igual que nosotros, los gatos también pueden sufrir un golpe de calor y deshidratación en primavera y verano debido a las altas temperaturas. Por este motivo es tan importante que pongamos en práctica una serie de consejos básicos para proteger a los gatos del calor.

Agua fresca y limpia

Los pequeños felinos necesitan tener a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día. Podemos colocar varios bebederos en casa, procurando que no les dé el sol directamente. Un buen truco para que el agua esté fría es poner uno o dos cubitos de hielo de vez en cuando. Con los cubitos también conseguimos que el gato trate de atraparlo, así que se lo tomará como un juego.

Ambiente fresco

Las recomendaciones para mantener el ambiente fresco en casa son las mismas que para nosotros: ventilar a primera hora de la mañana, bajar las personas cuando salga el sol y, siempre que sea posible, utilizar un ventilador o encender el aire acondicionado. En este último caso, es importante que el aire no llegue al gato de forma directa.

Además, tenemos que asegurarnos de que el animal tenga un lugar protegido del sol y fresco para descansar. No hay que olvidar que los gatos se pasan el 70% del día durmiendo, así que su lugar de descanso debe estar situado alejado de fuentes de color, y preferiblemente en el interior de la vivienda. Lo ideal es que la cama esté fabricada con un material transpirable y la pongamos un poco levantada del suelo para que no se acumule el calor.

Cepillado

Los gatos son animales muy higiénicos, así que no debemos preocuparnos demasiado de mantenerlos limpios, pero sí de cepillarlos a diario. En la época de muda adaptan su pelaje a la época del año, y nosotros tenemos que ayudar a nuestra mascota con un cepillo para eliminar el pelo muerto. Así le resultará más fácil soportar las altas temperaturas.

Ejercicio

Y, por último, tenemos que evitar jugar con nuestros gatos en las horas centrales del día. Lo mejor es hacerlo a la mañana o a la noche, cuando las temperaturas son muy bajas. Los felinos son animales de costumbres, así que debemos tomarnos el tiempo necesario para que se adapten a su nuevo horario.

Estos son los principales consejos para proteger a los gatos del calor.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg