Hay perros que suelen realizar el gesto de montar a otros perros fuera de la época de celo, otras mascotas, objetos o la pierna de las personas. En alguna ocasión, ya hemos hablado de este tema para ver cuándo deben preocupar estos actos y los motivos que están tras ellos. Siempre que no respondan a una enfermedad, lo que requerirá de un tratamiento, se pueden seguir una serie de consejos para evitarlo. ¿Qué se puede hacer?
Los consejos
Una de las principales pautas a seguir en estos casos es no prestar atención cuando el perro la realiza con el fin de no reforzar esta conducta de monta cuando aparece. De este modo, el can verá que no consigue llamar nuestra atención. Por supuesto, nunca hay que reírse delante del perro cuando hace la monta porque puede entender que ese comportamiento nos agrada.
Otro buen consejo es que el perro haga más ejercicio e, incluso, combinarlo con sesiones de juego con el fin de reducir el exceso de energía del can y que pueda gastarla en otras actividades. Esto ayudará a que el perro vaya reduciendo poco a poco su conducta de monta y, definitivamente, la vaya olvidando y solo aparezca en la época de celo. Es un consejo que funciona especialmente bien cuando el can tiene esta conducta para liberar el estrés o porque quiere jugar.
Además, es muy importante no regañar al perro ni castigarle. Ninguna de las dos cosas es efectiva en estos casos. Más bien todo lo contrario porque hay ocasiones en las que se logra el efecto contrario: es decir, se refuerza la conducta de monta.
Esto no implica que no se le dé una orden u órdenes ante esta conducta de monta con el fin de interrumpirla y deje de hacerla. Cuando cese de hacer el gesto, es fundamental darle alguna recompensa o premiarlo para que comprenda que lo ha hecho bien, contribuyendo así a reforzar una postura positiva.
Y, en algunos casos, la solución pasa por la castración, que tiende a reducir bastante este tipo de problemas, llegando incluso a desaparecer. No obstante, no es una solución efectiva cuando el perro tiene conducta de monta para reducir su estrés o porque quiere jugar.
Artículos relacionados:
– Las razones por las que el perro no para de montar a otros canes (o hace el gesto con personas)
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg