Estas son las principales enfermedades de los huesos en perros







Del mismo modo que los humanos, los perros también pueden sufrir diferentes enfermedades de los huesos. Es importante que prestemos atención a los síntomas y llevemos a nuestra mascota al veterinario ya que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico.

Artritis

El 20% de los perros mayores de 10 años sufre artritis. Se trata de una inflamación de las articulares muy dolorosa, que el paso del tiempo y la obesidad agravan. Uno de los síntomas más comunes es la cojera, sobre todo después de largos periodos de descanso.

Una vez calienta el cuerpo el can puede moverse con relativa normalidad en las primeras fases de la enfermedad. La inactividad de los músculos por el dolor es la causa por la que algunos perros sufren atrofia en determinadas partes de su cuerpo.

Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad sistémica que afecta al esqueleto en su conjunto. Se debe al déficit de vitamina D, que hace que los huesos sean débiles y suaves.

A medida que avanza la enfermedad, la estructura ósea se deforma. Afecta por lo general a los cachorros, y es relativamente fácil de identificar en las extremidades, que presentan una forma arqueada, y en las costillas.

Panosteitis

La panosteitis es una de las enfermedades de los huesos que afectan a perros jóvenes de razas grandes. Los animales afectados sufren una cojera intermitente, y puede afectar a una o varias extremidades. Aunque no se conoce con exactitud la causa de la panosteitis, todo apunta a que se debe a una combinación de factores como el estrés, las alteraciones metabólicas y las enfermedades infecciosas.

No existe tratamiento específico. Por lo general, la enfermedad revierte a medida que pasa el tiempo, cuando el cachorro se convierte en adulto y supera su etapa de crecimiento. Aún así, en algunos casos se suceden las etapas de mejoría y de empeoramiento en la vida adulta.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad ósea y articular más habitual en perros de razas medianas y grandes. Los síntomas pueden variar en función de la raza, y muy especialmente de la edad del can.

Los primeros signos de alerta aparecen a los cinco o seis meses. El cachorro tiende a sacar una pierna hacia afuera cuando se para, no es capaz de mantener la estabilidad cuando está de pie, presenta signos de dolor después de hacer ejercicio, camina balanceando la parte posterior y su comportamiento es más agresivo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg