Los perros que son alimentados de forma adecuada desarrollan un sistema inmunológico fuerte, se enferman menos, tienen una mejor calidad de vida y viven todos los años que se podría esperar, según su raza. Para ello, es necesario que los dueños tengan en cuenta las reglas esenciales de nutrición canina, las que se aplican a todos los perros.
Reglas de nutrición canina
Conoce las necesidades nutricionales de tu perro
Una nutrición adecuada significa que el perro mantiene una dieta adecuada a sus necesidades, de acuerdo a su edad. En general, los perros necesitan agua, hidratos de carbono, lípidos y proteínas, así como vitaminas y minerales.
La densidad energética de los alimentos se expresa en calorías (Kcal). Cada perro debe consumir, aproximadamente, la cantidad de calorías que consume en el día.
Estudia la composición nutricional del alimento
Antes de ofrecerle una comida a un perro, es necesario leer la etiqueta del producto y conocer los valores nutricionales del alimento, así como su composición y propiedades.
Esto es recomendable para conocer los nutrientes que están incluidos en la dieta del perro, pero también es fundamental para saber cuánta cantidad de alimento es necesario servirle, según su edad.
No sobrealimentes a tu mascota
El apetito de los perros no es una medida aconsejable para saber cuánto necesitan comer. Todos los perros deben comer las cantidades adecuadas, pues su exceso conduce a obesidad y a enfermedades metabólicas, hepáticas, renales y cardíacas.
La sobrealimentación de los perros con huesos y alimentos grasos provoca alergias. Además, cuando el animal ingiere demasiados alimentos, se sobrecarga su tracto digestivo, lo cual afecta la salud de su intestino, y su salud en general.
Sirve su comida en horarios regulares
Una buena dieta canina también incluye las comidas regulares, a las mismas horas, todos los días. Esta frecuencia, así como los intervalos entre comidas, dependen de la edad del perro:
- De 1 a 2 meses, los cachorros deben alimentarse 5 o 6 veces al día, con un intervalo de 3 a 3 horas y media.
- Los cachorros de 2 a 3 meses, deben alimentarse 4 veces al día.
- A partir de los 4 meses, deben comer 3 veces al día.
- Después de los 6 meses de edad, pueden comer 1 o 2 veces al día, como los perros adultos.
En caso de enfermedades, dieta
Cuando un perro sufre de enfermedades del tracto gastrointestinal, la responsable es la dieta, por lo cual es necesario consultar al veterinario y cambiar su alimentación.
Las dietas específicas apoyan el tratamiento de muy diversas enfermedades, por lo cual es tan importante mantenerlas como darle al perro sus medicamentos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg