Los animales de compañía no son ningún juguete, de forma que adoptarlos conlleva una gran responsabilidad. Todos necesitan una serie de cuidados, así como mucho amor y cariño, para gozar de una buena salud y vivir felices. Ahora bien, hay algunas mascotas que son más fáciles de cuidar que otras.
Conejo
Cada vez son más las personas que se animan a tener un conejo en casa. Es un animal muy inteligente y sociable, y es importante entender desde el primer momento que no es un peluche. La jaula debe ser lo suficientemente amplia y estar situada lejos del sol directo y de corrientes de aire. En lo que respecta a la alimentación, puede comer frutas y verduras, aunque la base de su dieta es el heno.
Hámster
El hámster es una mascota estupenda porque sus cuidados son sencillos y, además, tiene un carácter muy juguetón y cariñoso. No hay que sacarlo a pasear, aunque sí conviene sacarlo de la jaula para que juguete y corretee por la casa. Por supuesto, tiene que estar siempre vigilado para que no se escape. Lo más importante es que tenga siempre comida y agua disponible.
Tortuga acuática
La tortuga acuática es un animal de sangre fría, de forma que necesita que su hábitat sea lo más similar a su zona de origen. Hay que tenerla en un recinto grande, de entre 10 y 15 litros de capacidad, con rampas para que pueda salir a una superficie firme. El agua de la tortuguera hay que cambiarla dos veces por semana. Su alimentación se basa en los sticks adaptados a su edad.
Cobaya
La cobaya es una de las mascotas más fáciles de cuidar. Hay que ofrecerle espacio y mucha tranquilidad, con una jaula adaptada a sus necesidades y a su tamaño. Una de las cosas más importantes es que este animal es muy sensible al frío, de modo que la temperatura debe ser de entre 18 y 24 grados centígrados. Hay que seguir una rutina de cepillado muy específica.
Chinchilla
Y, por último, la chinchilla. Se trata de un roedor muy pacífico y sociable, sobre todo cuando coge confianza. La jaula debe tener un comedero, un bebedero y varios juguetes y cuerdas. La limpieza completa de la jaula conviene hacerla una vez a la semana. En lo relativo a la alimentación, la chinchilla es herbívora y necesita comer 25 gramos de pienso al día. También se le puede dar alfalfa porque le gusta mucho.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg