Los orangutanes son animales muy interesantes, que pasan la mayor parte de su vida en lo alto de los árboles. Son fáciles de diferenciar por su pelaje, largo y pelirrojo, y su cabeza grande. Pueden llegar a pesar 100 kilos y están en peligro de extinción. A continuación hemos recogido los datos más sorprendentes de los orangutanes.
Nombre
¿Sabes que orangután significa literalmente «persona del bosque»? El nombre proviene del malayo: «orang» significa persona y «utan» deriva de «hutan», que se traduce como bosque.
Hábitat
Hay algo que muchas personas no saben, y es que ver orangutanes no es nada sencillo. Y es que sólo viven en dos islas de todo el mundo: al norte de Sumatra y en Borneo. Los científicos han hallado evidencias de que hace 12.000 años vivían en buena parte del sudeste asiático, pero se extinguieron de regiones como Indochina o Java. Actualmente se encuentran en peligro de extinción y en las últimas décadas el número de orangutanes se ha reducido en más de un 50%.
Brazos
Una de las cosas que más sorprenden de los orangutanes son sus brazos. En la edad adulta estos animales miden entre 1,2 y 1,5 metros de altura, pero sus brazos pueden alcanzar los 2 metros de longitud, nada más y nada menos.
Comportamiento
Los machos son animales solitarios. Cuando recorren la selva constantemente emiten ruidos y diferentes vocalizaciones que se pueden escuchar a dos kilómetros de distancia. Lo hacen con un propósito muy claro: asegurarse de que no se encuentran con otro macho.
Reproducción
Las hembras tienen su primer ciclo ovulatorio a entre los 5,8 y los 11 años, según los estudios realizados por científicos. la gestación es de nueve meses y la mayoría de las hembras tienen a sus primeras crías a los 14 o 15 años.
Uno de los datos más sorprendentes de los orangutanes y que muy pocas personas conocen es que son los mamíferos que más tiempo se llevan entre un nacimiento y otro. Las hembras únicamente dan a luz cada ocho años, y los bebés pasan seis años junto a su madre.
Alimentación
En lo que respecta a su alimentación, el orangután sigue una dieta muy variada, que incluye hasta 400 tipos distintos de alimentos: higos, mango, mangostán, raíces, hormigas, flores, termitas, hojas… Es capaz de memorizar las zonas donde puede encontrar comida. Gracias al olor y al tacto, identifica los frutos que todavía no están maduros, y aquellos que sí están listos para comer.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg