Adoptar un gato no es ningún juego. Se trata de una gran responsabilidad ya que hay que proporcionarle al animal todos los cuidados que necesita para su bienestar, además de mucho cariño. Aún así, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los gatos sufrir diferentes enfermedades. Es de especial interés conocer cuáles son las más frecuentes y, sobre todo, los síntomas de cada una de ellas. Ante el más mínimo signo de alerta es importante acudir al veterinario.
Conjuntivitis
La conjuntivitis es como se conoce a la inflamación de la mucosa ocular. Puede aparecer por una infección vírica o bacteriana, así como por una alergia o por un traumatismo. Es fácil de detectar porque los síntomas son muy similares a los de la conjuntivitis en humanos: ojos rojos, exceso de legañas y lagrimeo constante. Es importante llevar al animal al veterinario a la mayor brevedad porque, de lo contrario, podría llegar a perder la vista del ojo afectado.
Moquillo
El conocido como moquillo felino es una enfermedad provocada por un parvovirus, y puede llegar a ser mortal, sobre todo en cachorros. En cuanto a los síntomas, pueden variar de un gato a otro, pero los más habituales son: fiebre, vómitos, diarrea, debilidad y temblores. El tratamiento consiste en la administración de antibióticos e hidratación por vía intravenosa.
Alergia
Sí, los gatos también pueden sufrir alergias a muchísimas cosas distintas, y las más comunes son: productos de limpieza, plantas, hongos, pulgas y algunos alimentos humanos. Los signos de alerta son: estornudos, secreción ocular y nasal, falta de pelo, picor en los ojos, diarreas y vómitos.
Cistitis
El sistema urinario de los gatos presenta más problemas a medida que cumplen años. Tienden a formarse minerales que pueden terminar obstruyendo el conducto urinario, lo que genera un gran dolor al orinar. Los síntomas de la cistitis en felinos son vómitos, micción fuera del arenero, sed excesiva y lamido de la zona urinaria.
Parásitos
Ante la presencia de parásitos, el organismo de los gatos responde con síntomas propios de una enfermedad gastrointestinal: dolor abdominal, diarrea, vómitos, debilidad y pérdida de apetito. Estos signos también se pueden producir tras ingerir alimentos en mal estado. Hay que llevar al animal al veterinario para que le haga un chequeo.
Estas son las enfermedades más frecuentes en gatos. Hay que prestar mucha atención a cualquier signo de dolor o cambio en el comportamiento del animal.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg