Una influencer televisiva denuncia a una residencia canina en Gran Canaria
míralo en https://youtube.com/watch?v=EQFMamH75gI
Patricia y Pongo
Todo ocurrió el pasado fin de semana, donde Patricia Pérez y su pareja Lester Duque, expareja a su vez de Marta Peñate Amador, exconcursante de 'Gran Hermano', contrataron los servicios del Hotel Canino Escubidú por dos noches, para alojar a su perro Pongo, un dálmata de poco más de 4 meses.
Según ha declarado Patricia Pérez a la Plataforma Leales.org, el perro se lo han entregado el pasado domingo con quemaduras en rostro y almohadillas, con al menos 3 kilos menos y arañazos, además de estar sediento y hambriento al llegar a su casa. En el día de ayer lo llevaron a un veterinario de la capital grancanaria y han aportado el informe a una denuncia realizada a la policía nacional. En el informe veterinario se menciona una “eritema facial y axilar, eritema palmar y plantar cuatripodal, excoriación en puente nasal y lesiones ulceradas dorsales a la almohadilla central de las extremidades delanteras…”.
Leales.org ha contactado con la guardería canina para conocer su versión de los hechos y han aportado vídeos de Pongo jugando con el resto de “la manada”, en unos ejercicios de sociabilidad. Según Alexis y Miguel, gerentes de la guardería canina, el Hotel Canino Escubidú es un referente en Canarias en cuanto al alojamiento canino y pone como ejemplo las altas facturas de pienso de primera calidad que le aportan a los animales alojados o incluso el agua de manantial. El perro Pongo sociabilizó con los demás animales, algo que por su corta edad y alta energía no encaminada por sus titulares le habrá podido ocasionar algún roce como el que le podría pasar en cualquier parque canino. Añaden también que es de una raza muy activa y muy joven, sumado a que posiblemente nunca antes haya podido estar jugando tanto tiempo con varios animales, debido a su estilo de vida en un piso y sin convivir con otros de su raza.
Añaden que sus instalaciones están disponibles desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde sin cita previa, para conocerlas y comprobar in situ el estado de los animales albergados. Están abiertos desde septiembre de 2019 y aseguran que es la primera vez que han tenido este tipo de críticas.
Sus administradores están sorprendidos por la avalancha de comentarios despectivos, especialmente en su cuenta de Instagram (@hotelcaninoescubiduoficial), acerca de este caso y lo achacan a que se debe a un acoso mediático de dos personas que suman ambas más de medio millón de usuarios. Según conversación telefónica con la Plataforma Leales.org, los titulares del perro Pongo les insinuaron mencionarlos en sus cuentas de Instagram a cambio de que los servicios de guardería del fin de semana fueran gratuitos, a lo que sus gerentes no aceptaron y este ha podido ser un detonante de las críticas públicas de Patricia y Lester.
Los administradores del Hotel Canino Escubidú y algunas protectoras de la isla han puesto como ejemplo el hecho de que esta guardería ha sido elegida por la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Ingenio como el refugio temporal de los 25 animales que estaban en el Centro Temporal de Animales (CETA) de Ingenio, que llevan 3 meses en obras. Según manifestó a la Plataforma Leales.org la concejala delegada del área, su concejalía optó por trasladar a todos los perros del CETA CES Ingenio a esa residencia canina para evitar su derivación a la perrera de Bañaderos. Los animales recogidos por el Ayuntamiento de Ingenio y albergados en dicha residencia reciben casi a diario la visita del voluntariado de la asociación CETA CES Ingenio, como así lo afirmó también Josefa Guedes, su presidenta, la cual corrobora las palabras de la edil.
En opinión de una veterinaria consultada; por la edad del animal y visualizando los vídeos, es normal que jugando en un “Agility canino” con un terreno de tierra y jugando con los demás perros, pueda enrojecerse las almohadillas o su rostro, además de tener algún arañazo, pero es como “si llevaras a tu perro de senderismo”. En cuanto a la supuesta delgadez del animal visualizada por su titular en el momento de la entrega del domingo, la veterinaria informa que algunos animales muy apegados con su familia los echan de menos cuando están en una residencia temporal y dejan de comer, unido al gasto energético demostrado en los vídeos que aparece Pongo jugando con el resto de animales de sociabilización. Las protectoras consultadas, por su parte discrepan en que un animal pueda adelgazar 3 kilos en sólo 48 horas, por lo que acusan a la pareja de alarmismo mediático.
Leales.org comparte, con permiso de ambas partes, los vídeos enviados por Patricia Pérez y por el Hotel Canino Escubidú a la Plataforma Animalista, después de recibir esta multitud de mensajes solicitando hacerse eco del caso, el cual va camino de mediatizarse, después de que compañeros televisivos de Patricia Pérez y Lester Duque estén comenzando a hacer público el caso del perro Pongo este pasado fin de semana y estar en portada de una revista del corazón en España.
#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #perro #perros #LealesOrg #Aguimes #Agüimes #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #IslasCanarias #España
Míralo en https://youtube.com/watch?v=EQFMamH75gI
Míralo en Facebook https://fb.watch/c32sq2_q9A/
Versión de la pareja en Instagram: https://www.instagram.com/tv/CbsrbdwoQnV/?utm_medium=copy_link
Versión de la residencia canina en Instagram: https://www.instagram.com/tv/CbsvDJAoxzl/?utm_medium=copy_link