Leales.org denuncia vendedores ilegales de animales bajo la palabra adopción

Leales.org denuncia que los vendedores ilegales de animales de familia engañan en las aplicaciones de segunda mano bajo la palabra adopción



anuncio de adopción de cachorros de perros


la supuesta adopción es realmente una venta


EL GOBIERNO DE ESPAÑA INTENTA SIN ÉXITO BLOQUEAR LAS VENTAS

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales, ha acordado con la mayor empresa de aplicaciones de segunda mano en España, Adevinta Spain, la necesidad de regular de alguna forma la compra venta indiscriminada de animales de familia (gato, perro, conejo) en aplicaciones de segunda mano. Para ello sólo han acordado que únicamente los profesionales del sector y con número de núcleo zoológico registrado en su comunidad autónoma puedan publicar animales en venta. Este acuerdo no ha sido necesario en Wallapop, ya que en la misma están prohibidas las compra ventas de cualquier tipo de ser vivo.



aviso de una aplicación de segunda mano


VENTA DE ANIMALES ENCUBIERTAS EN ADOPCIONES

En base a ese tímido acuerdo, ahora a los clientes particulares en esas aplicaciones se les ha activado una categoría llamada “Adopciones”, donde sin ningún tipo de control se siguen vendiendo ilegalmente los tipos de animales mencionados. La forma de proceder por parte de los criadores ilegales es muy sencilla: publican cachorros y crías de animales de raza como si de una adopción se tratara y cuando el interesado les contacta, reciben una frase similar: “los cachorros de adopción ya están todos reservados..solo quedan en venta”. Los redactores y editores de la aplicación de segunda mano sólo comprueban que son animales y no otro tipo de artículo o en venta.


Si bien se ha reducido el número de animales online en venta, ahora se suma el delito de estafa, al engañar a las personas interesadas en adoptar, cobrándoles por ello y en algunas ocasiones justificando el cobro como si de un servicio de rescate de animales se tratara, cuando realmente se trata de la venta ilegal de un animal. 


ADOPCIONES DE ANIMALES RESCATADOS

La Plataforma animalista Leales.org recuerda que sólo los veterinarios están legalizados para el cobro de un servicio veterinario a un animal rescatado; ya sea bajo la palabra adopción,  rescate, esterilización, etc. 

Los particulares no están legalizados para la entrega de un animal a cambio de dinero. En caso de pagar por algún tipo de servicio o “adopción”, la ley exige la entrega de una factura numerada con fecha y CIF de la empresa, por lo que en estos supuestos serían únicamente los veterinarios los que pueden cobrar por los servicios llamados “en adopción o rescate”, ya se trate de alguna cura, esterilización o tratamiento veterinario.


Si usted rescata a un animal y quiere darlo en adopción cobrando los gastos originados por el mismo, debe entregar la factura veterinaria al adoptante, el cual se debe quedar con la factura como comprobante de los servicios veterinarios administrados al animal. Lo contrario es ilegal y puede considerarse como estafa o engaño.


información para adopciones de particulares



BLOQUEO GENÉRICO A ADOPCIONES DE CRÍAS Y CACHORROS DE RAZA

Tanto las plataformas animalistas como las páginas de redes sociales y grupos que difunden animales en adopción suelen prohibir la adopción de cachorros y crías de raza, debido al alto número de engaños al tratarse realmente de una venta encubierta para saltarse el filtro de adopciones.


Mientras tanto, se siguen usando los hashtags #Adopta y #AdoptaNoCompres con la finalidad de concienciar sobre la importancia de adoptar y evitar las compra ventas ilegales de animales de familia.



crías de gatos, supuestamente en adopción



la supuesta adopción es una venta encubierta e ilegal



Míralo en Facebook https://www.facebook.com/lealesorg/posts/1782044638793705