A la hora de saber qué comen los pavos y sus crías, son varios los factores que hay que tomar en consideración: calidad de la comida, y temperatura y cantidad de la misma, entre otros. El pavo doméstico es un ave de corral bien conocida por su gran tamaño; en el caso de los machos pueden llegar a medir más de un metro de altura y a pesar hasta 10 kilos. Hace ya muchos años que fue introducida como doméstica en todo el mundo.
Alimentación de los pavos
Del mismo modo que el resto de animales domésticos, los pavos necesitan alimentos de calidad para tener un buen estado de salud. Por sus características físicas, necesitan un alto contenido proteico a diario, y para ello lo mejor es alimentarlos con pienso o alimentos granulados.
En lo que respecta a las necesidades nutricionales de los pavos, éstas varían según la etapa de la vida en la que se encuentren. Durante los primeros años de vida, necesitan muchas proteínas y a medida que envejecen, requieren un mayor aporte calórico. Es es fundamental para que tengan más energía para sus actividades físicas diarias.
Cuando llegan a la vida adulta, los pavos deben ingerir alimentos con un alto porcentaje de grasa. En esta etapa de la vida, hay quienes tienen como objetivo hacerlos engordar para poder vender su carne, y para ello es necesario aumentar las porciones diarias.
El pienso o alimentos granulados puede contener avena, maíz, cereales y patatas, entre otros. Los expertos recomiendan darles a los pavos los alimentos más naturales posibles, que cubren sus requerimientos nutricionales y calóricos necesarios. Deben ingerir carne de alta calidad para tener una buena salud y crecer fuertes.
Aunque el objetivo sea hacer engordar a los pavos, no es una buena idea alimentarlos en exceso porque no deben engordar más de lo normal. En el caso de los machos no debe superar los 10 kilogramos y en el caso de las hembras los 5 kilogramos.
Una de las principales razones por las que esto es así, es porque esto sería una señal de que han sido alimentados con alimentos que no son naturales.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos llegar a la conclusión de que alimentar a los pavos domésticos no es una tarea muy complicada. Lo más importante es atender a los diferentes requerimientos nutricionales que necesitan de acuerdo a la etapa de la vida en la que se encuentran.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg