Giro inesperado del caso del perro desnutrido encontrado en Gran Canaria
Tan inesperado como que al parecer es un perro mayor y que a causa de su enfermedad no gana peso, pero según su familia está controlado por su veterinario desde hace años y lo cuidarán hasta el final de sus días.
Canelo, que es así como lo llaman, fue encontrado en Tasarte, La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria. En un primer momento se temió lo peor por su aparente estado de abandono, gracias a la difusión creada en los medios desde la Plataforma Leales.org se ha podido llegar a su familia.
Desde la plataforma animalista no obstante se recuerda que según la legislación vigente es obligada la identificación de los perros mediante un chip que pueda ser posteriormente leído por cualquier veterinario, algo que en este caso no ocurre. Al margen de la obligatoriedad del chip siempre se recomienda una chapa o collar rotulado con algún teléfono de contacto, para localizar a su familia en caso de extravío. En el caso de Canelo tampoco tiene vacunas...
Leticia, la persona que hasta ayer tenía al can a su cargo, lo cedió a su familia, informando en sus redes sociales que le hará seguimiento al animal y agradece el gran interés creado en garantizar el bienestar del animal.
Mientras tanto algunos ciudadanos comentan incrédulos la inusual historia.
#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #perro #perros #Tasarte #LaAldea #LaAldeadeSanNicolas #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #IslasCanarias #España #LealesOrg
Míralo en YouTube https://youtube.com/shorts/aTzpkNoQ_04?feature=share
Míralo en Facebook https://facebook.com/story.php?story_fbid=1068714297350524&id=100026358913725
Míralo en Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1544693210362134528?t=KnlB8OhMeDNQZ0G3FH7cpA
Míralo en Instagram https://www.instagram.com/p/CfsyIMjoCCY/?igshid=MDJmNzVkMjY=