Eran los años 90. La prometida de un tipo le regaló un cachorro de pastor alemán cuando volvió del ejército. Decidió llamar a la perra como su compañera de armas: Lekha
Cuatro años después, la vida de este tipo es trepidante: buen trabajo, esposa cariñosa y lo más importante, su pequeña hija. Como su mujer ha vuelto a trabajar después de la baja por maternidad, su abuela se hace cargo de la hija.
Cabe mencionar que la abuela también se hizo cargo del perro Lekha. El perro era tan silencioso como la hierba cuando el bebé dormía y sólo se atrevía a ladrar cuando los dueños le decían que podía hacerlo. Además, el fiel perro cuidaba de la niña y siempre estaba dispuesto a proteger al bebé en caso de peligro.
Cuando la abuela estaba enferma, la madre se quedaba con la niña y, mientras el bebé dormía, se escapaba a trabajar durante unas horas. De hecho, durante un par de horas la chica sólo estuvo en el piso con su perro Leha. Por desgracia, no tardaron en llegar los problemas. Los ladrones llegaron a la casa disfrazados de reparadores.
El esquema para entrar en los pisos era sencillo: recorrían la escalera, buscaban cerraduras más fáciles, llamaban al timbre, si alguien abría, se presentaban como reparadores y preguntaban: «¿Dónde encontrar al jefe de la casa, para coger las llaves del ático? Si había silencio, empezaban a entrar.
Tras llamar al piso de la joven familia, los ladrones no esperaron respuesta y decidieron «trabajar». Cuando la cerradura ya había empezado a ceder a la ganzúa. La voz de un niño sonó: «¿Quién está ahí? – Hola, chica, ¿están tus padres en casa?
– No. – Oh, qué mal, y venimos a devolverles sus cosas. ¿Cuándo llegarán a casa? – Papá llega tarde a casa, y mamá se fue hace un rato, no volverá pronto. – ¿Y estás solo en casa? – No, y Lyosha duerme en su habitación.
– ¿Y qué edad tenéis Lyosha y tú? – Yo tengo 3 años y Lesha 4. – Abre la puerta para nosotros, dejaremos nuestras cosas con nuestros padres y nos iremos. – No se me permite abrir la puerta a los extraños.
– Qué listo eres, volveremos más tarde cuando vuelvan tus padres. – Vale.
Los delincuentes se dieron cuenta de que sólo había dos niños en la puerta y que la cerradura estaba casi forzada, decidieron entrar en el piso después de todo, y al abrir la puerta, se encontraron con Lyosha, de 4 años, que estaba esperando a los dueños, y llegaron dos amenazas potenciales para el niño.
Todos los vecinos salieron corriendo ante los gritos de los delincuentes, que enseguida se dieron cuenta de que se trataba de ladrones y no de reparadores, y llamaron a la policía. El perro mordió a un ladrón en el muslo y hubo que llamar a una ambulancia. El otro consiguió escapar, pero fue detenido en una persecución durante el día. En cuanto al propio Lekha, no dejó que nadie se acercara al niño hasta que llegaron los dueños.
Fuente: www.vranya.net
¿Te ha gustado el artículo? Compartir en Facebook:
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg