La mayoría de la gente juzga a los demás por su apariencia. Si un hombre con un buen traje está tirado en el suelo, todo el mundo se apresurará a ayudarle. Definitivamente está en problemas. Ningún transeúnte sospecharía que podría estar borracho. Pero lo contrario es un hombre vestido con ropas pobres. Lo tomarían por un borracho y lo dejarían de lado. Por eso a veces los animales acuden al rescate.
Esta conmovedora historia tuvo lugar en la localidad costarricense de Guapiles. Un perro callejero corría hacia el flujo de tráfico en una de las autopistas de la ciudad. Parecía querer llamar la atención. Pero casi todos los coches se limitaron a dar un volantazo. Varias veces estuvo a punto de ser atropellado.
Finalmente el conductor de uno de los coches se detuvo. El perro corrió hacia el hombre y le mostró que quería enseñarle algo. El hombre siguió al animal. Corrió tras el perro varios cientos de metros.
Pronto vio dónde le llamaba el animal. Había un hombre tirado en el arcén de la carretera. Parecía tener unos cincuenta o sesenta años. Iba muy mal vestido, por lo que los transeúntes le pasaban literalmente por encima. Para ellos era un alcohólico más que nunca llegó a casa.
Pero el conductor, que fue detenido por un perro, se dio cuenta de que el hombre necesitaba atención médica. Llamó a una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron que el pobre hombre había tenido un ataque al corazón en la calle.
Mientras llevaban al anciano a la ambulancia, el chucho saltó al coche. Los médicos no se atrevieron a ahuyentar al perro, que empezó a lamer al hombre. El anciano recuperó la conciencia en el coche. Dijo que se llamaba Don Jorge. La perra, que tan desinteresadamente había salido a buscar ayuda, se llamaba Chiquita. Vive con él en una pequeña caravana oxidada en las afueras del pueblo.
Jorge dijo que estaba paseando por el pueblo con Chiquita cuando de repente se sintió mal. El corazón le falló y perdió el conocimiento momentos después.
Lo más probable es que Jorge hubiera muerto si hubiera salido solo aquel día. Por suerte, Chiquita pudo pedir ayuda, salvando así la vida de su amo.
Fuente: www.zhitlegko.org
¿Te gusta este artículo? Share on Facebook:
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg