Un caballo de 30 años fue abandonado tras años de abusos







Arthur, un caballo de tiro belga, pasó la mayor parte de su vida como caballo de trabajo en una comunidad agrícola de Nueva Inglaterra. Pero cuando cumplió 30 años, ya no lo necesitaban.

Desde entonces, fue de subasta en subasta y de comerciante en comerciante. Durante su viaje, conoció a otro caballo llamado Max con el que se hizo muy amigo. Los dos se dirigían a una subasta de alto riesgo en New Holland, cuando Cindy Daigre, fundadora de Ferrell Hollow Farm Senior Horse Sanctuary en Tennessee, los rescató.

Daigre vio a los dos caballos en una página web en la que los caballos estaban siendo subastados. Vio lo demacrados y en tan mal estado que estaban, que supo que tenía que hacer algo para salvarlos. «Me contaron que a Arthur lo mataron de hambre a propósito mientras esperaba para ir a la siguiente subasta y que el hombre que lo tenía solía vender los caballos viejos y delgados al «hombre de los gatos» con gatos exóticos para obtener carne», dijo Daigre a The Dodo. «Estaba horrorizado» Así que, afortunadamente, con la ayuda de otras personas, Daigre pudo contratar a un transportista y llevar a los dos caballos a su santuario.

Aunque los caballos estaban ahora a salvo, Daigre sabía que tendrían un largo viaje para recuperarse. Arthur estaba tan flaco y débil que ni siquiera podía levantarse por sí mismo. Estaba agotado y se limitaba a tumbarse en el suelo sin ganas de comer ni de divertirse.

Finalmente, Arthur se instaló en el santuario y empezó a comer. Comenzó a fortalecerse cada día. Pero la recuperación no sería tan fácil para su mejor amigo Max.

«Max tiene una lesión en la espalda con problemas neurológicos y en los pies», dijo Daigre. También tiene cicatrices por todo el cuerpo debido a los abusos sufridos en el pasado. «Fue maltratado físicamente y al llegar estaba lleno de miedo y no le gustaba la gente. Era peligroso trabajar con él»

Aunque trabajar con estos caballos era un reto, Daigre nunca se rindió. Al año del rescate, empezó a ver mejoras drásticas con Max. Ahora, dos años después de su rescate, ambos caballos están extremadamente sanos, fuertes y son muy dulces.

Arthur también tiene ahora una larga y hermosa crin que trenzan en verano para mantenerlo fresco. Tanto Arthur como Max siguen siendo los mejores amigos y les encanta pasar tiempo juntos. «Tienen una amistad formada por la tragedia y luego por la compasión», dijo Daigre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg