Nuestros amigos de cuatro patas pueden reconfortarnos de muchas maneras. Para las personas mayores pueden ofrecer compañía, ejercicio, un propósito y a veces incluso mantenernos en marcha, escribe theanimalclub.
Para Ken Pendagraft, de 80 años, su perro de 14 años le ofrecía una razón para salir todos los días y sacarlo a pasear, por no hablar de la compañía y el amor incondicional.
Pero cuando Ken fue encontrado angustiado con un perro muy enfermo, los vecinos se unieron para ayudarle.
Lo que ocurrió después demuestra lo unidos que estamos a nuestros animales y lo mucho que los necesitamos.
Ken vivía en una comunidad de casas móviles en Hemet, California, con su perro Zack de 16 años. Según sus vecinos, era simpático pero, por lo general, muy reservado.
Eso fue hasta que su perro se puso muy enfermo y Ken no tenía dinero para llevarlo al veterinario.
Llegó a pedir ayuda
La vecina Carol Burt dijo: «Ken estaba llorando… Dijo: ‘No sé qué hacer. No tengo dinero para llevarlo al veterinario'»
Carol decidió publicar la situación de su vecino en las redes sociales con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a tratar al dulce perro de Ken.
Su llamamiento fue respondido por Elaine Seamans, fundadora de la Fundación At-Choo, una organización de rescate que ayuda a los perros que necesitan atención médica.
Elaine hizo todo lo que pudo por Zack, al que se le diagnosticó «glaucoma, artritis grave y un soplo cardíaco 6/6, lo que hacía imposible cualquier operación»
Lamentablemente, Zack no sobrevivió y Elaine publicó una actualización en Facebook diciendo: «El cariñoso papá de Zack estuvo con él mientras su alma se liberaba de su cuerpo que había dejado de funcionar para él. Ahora se siente como un cachorro de nuevo y hace todas las cosas felices y alegres»
Vacío de soledad
Pero desgraciadamente, la tristeza no termina ahí.
En nombre de Ken, la Fundación At-Choo publicó un mensaje suyo agradeciendo a todos los que le habían enviado tarjetas y mensajes de condolencia, pero decía que estaba experimentando un «vacío de soledad»
Poco después de perder a su querido Zack, Ken murió de un ataque al corazón.
Cualquiera que ame a su mascota sabe lo estresante que es cuando fallecen.
Que Ken descanse en paz junto a su querido perro Zack.
Por favor, compártalo como un homenaje a estos dos que fueron un gran consuelo el uno para el otro.
Esta historia apareció originalmente en theanimalclub.net
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg