Cuando Ayuda a los Animales respondió a una llamada sobre un perro que se arrastraba entre la basura, no estaban en absoluto preparados para lo que verían. El pobre muchacho tenía las dos patas traseras atadas y los socorristas no sabían por qué. Se arrastraba, jadeando por el calor del sol y por el dolor. Afortunadamente, esto sólo fue el comienzo de su viaje, escribe ilovemydogsomuch.
El perro fue llevado de vuelta al centro de rescate. Lo colocaron en la mesa de examen. Para el veterinario y su equipo no era obvio por qué estaba paralizado. No había heridas ni cicatrices evidentes. Pero cuando lo tocaron, su cuerpo se puso completamente rígido de dolor. Fue desgarrador.
Los rescatadores decidieron llamar al perro «Cómodo». Pero el perro era todo menos cómodo. El perro recibió sedación y medicación para el dolor, por lo que estaba bien y relajado, pero luego pasó el tiempo y después de dormir y comer, todo su comportamiento cambió.
Comfy no quería que lo tocaran en absoluto. Gruñía y ladraba si alguien lo intentaba. El principal problema era que, para ayudar a Comfy a recuperarse, necesitaba terapia física, lo que requería que un terapeuta lo tocara. ¿Qué iban a hacer ahora? ¿Cómo iban a ayudar a este perro sin traumatizarlo aún más?
Tenían que diseñar un plan. El primer paso fue consultar a su entrenadora más experimentada. Aceptó trabajar con Comfy. Tenía que empezar a confiar en el tacto humano para poder empezar la terapia física. Era obvio que había que acercarse a él lentamente y con compasión. Y eso es exactamente lo que hizo la entrenadora.
Comfy estaba muy nervioso al principio. Sobre todo cuando llegó la hora de la terapia. Su cuerpo se tensaba y tenía la tentación de volver a gruñir. Pero poco a poco, y de forma constante, a través de la paciencia y la compasión, Comfy aprendió que las manos que se pusieron sobre él eran para ayudarle, no para hacerle daño.
¡Lo que ocurre a continuación en el vídeo es PURA MAGIA! ¡Y no se puede perder! Animal Aid es una organización increíble que rescata perros callejeros como Comfy y les permite quedarse indefinidamente en sus instalaciones. Gracias a ellos, Comfy estará siempre a salvo y será muy querido.
Historia aparecida originalmente en ilovemydogsomuch.tv
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg