Este post, lleno de desesperación, apareció en Facebook. Se trata de un gatito de raza y muy caro. Pero otros gatitos, incluso los que no son de raza, son igual de vulnerables en los primeros días cuando los traen a casa.
Para los animales, el cambio de entorno, la separación de su madre y sus hermanos es un estrés enorme. Incluso para un gato o un perro callejero es un horror absoluto: se les desarraiga de su entorno habitual y se les arroja a un mundo que les es ajeno, aunque cálido, con comida y amabilidad. Pero es un lugar extraño para ellos durante un tiempo, y necesitan adaptarse. ¡Así que seamos comprensivos!
Y aquí está la historia de los que sufren…
¡Situación!
¡Para los que consiguen un gatito! No importa el pedigrí o la nobleza
Un pequeño bengalí va a una nueva familia donde se le espera con impaciencia desde hace varios meses. El bebé fue alejado de sus hermanos, de su madre, de su entorno familiar y de sus olores conocidos. El bebé necesita adaptarse durante unos 3 días, a veces menos.
¡Pero la nueva familia se apresura a presumir ante el mundo de que tiene un leopardo como mascota en su casa!
Al día siguiente los ciervos empezarán a inundarse de familiares y amigos que quieren ver la maravilla. Y esta curiosidad se une a los nervios y al miedo por el horror. El pobre gatito se vuelve loco por la sobreabundancia de nuevos olores, sonidos y voces.
Tiene miedo de acercarse a la comida y a la caja de arena, quiere apasionadamente arrastrarse a un rincón seguro y esconderse del mundo, pero, los nuevos dueños sacan el juguete y vuelven a mostrar al pobre gatito a los recién llegados… y el gatito se vuelve loco…
El gatito decidió que este entorno amenaza su existencia, su vida. La pequeña criatura comienza a defender su vida lo mejor que puede, como le enseñó su madre. El gatito sisea y arquea el lomo para asustar a los tíos y tías desconocidos para que no tiren de él y le dejen por fin en paz.
Pero entonces la «nueva familia» empieza a sacar a relucir al bebé, cómo se atreve a meterse con sus sobrinos, con el mejor amigo de su mujer…
La nueva familia no se ha convertido en una familia, y la nueva casa en un hogar…
Gente, si no estáis preparados para acoger al bebé en la casa – ¡no lo acojáis! Sólo tienes que quererlo, darle tiempo para que se adapte y todo saldrá como debe. ¡Un bengala no es un juguete! Es un pequeño bebé que necesita amor y cuidados!
Fuente: wowow.life
¿Te gusta este artículo? Share on Facebook:
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg