Conocidos por su gran cerebro y su impecable memoria, los elefantes son una de las familias más inteligentes del reino animal.
Además de su alto coeficiente intelectual, las madres de elefantes son conocidas por ser increíblemente empáticas. En consecuencia, es muy poco probable que las madres de los recién nacidos abandonen a sus crías en la naturaleza, a menos que el bebé tenga algún tipo de condición altamente mortal o que las necesidades ambientales del grupo no puedan ser satisfechas, escribe animalchannel.
Tras ser rechazada de su manada por tener una enfermedad crónica el bebé Ellie se quedó con unas probabilidades increíblemente escasas de sobrevivir.
Por suerte, Ellie fue llevada al Orfanato de Rinocerontes Thula Thula en Zululand, Sudáfrica.
El santuario tiene experiencia en el cuidado de una gran variedad de animales, como leopardos, jirafas, hipopótamos y elefantes, por nombrar algunos.
Como su nombre indica, este santuario de animales salvajes atiende principalmente a crías de rinoceronte que necesitan rehabilitación, pero, por suerte para Ellie, este santuario pudo prestarle toda la atención y los cuidados necesarios.
Aunque no era un rinoceronte salvado de la caza furtiva, Ellie recibió cuidados de primera clase entre sus homólogos de rinoceronte.
El orfanato de animales salvajes se esfuerza por satisfacer las necesidades de todos los animales que pasan por sus puertas. Aunque se centra en los rinocerontes huérfanos, el santuario nunca rechazaría a un animal necesitado. Su objetivo es ayudar a tantos animales como sea posible.
Al llegar al orfanato, los miembros del personal se dieron cuenta rápidamente de que Ellie había sufrido una hernia umbilical.
Por desgracia, la zona comprometida ya se había infectado y extendido por todo su torrente sanguíneo. Para empeorar las cosas, la joven elefanta desarrolló una alergia a la leche. El orfanato intentó enviar varios productos lácteos de distintos países, pero nada funcionaba para la pobre Ellie.
¡Pero no se rindieron! El personal comenzó a preparar una bebida similar a la leche para el bebé elefante.
Utilizando arroz bien cocido con proteínas y minerales añadidos, Ellie comenzó a recibir lentamente los nutrientes necesarios. Poco a poco, el joven elefante recuperó parte de su fuerza y energía.
Tras varios intentos fallidos de unir a Ellie con su manada, el orfanato se convirtió en su hogar permanente.
Los elefantes son animales muy sociales que prosperan en un entorno de grupo. El bebé Ellie empezó a tener problemas psicológicos sin la interacción constante de sus compañeros elefantes. Los elefantes son una de las especies que no pueden sobrevivir sin las interacciones necesarias con otros de su especie.
Aunque podían proporcionarle atención médica, el personal del santuario no sabía cómo ayudar al pobre Ellie con sus necesidades sociales.
Aunque carecía del apoyo de una manada de elefantes, Ellie se convirtió en una improbable compañera en el santuario.
Son el dúo de animales más bonito que hemos visto nunca.
Ellie se hizo amiga de una de las nuevas incorporaciones del orfanato, Duma, un perro de servicio jubilado.
Desde la llegada de Duma al santuario, los dos se hicieron amigos inmediatamente. A menudo se les puede encontrar jugando en su lugar favorito: el montón de arena. Además de disfrutar de la compañía del otro, al dúo le gusta correr y jugar a buscarlo juntos.
Casi al instante, el ánimo de Ellie se reavivó. Volvió a estar alegre. Aunque no es la manada de elefantes que necesitaba, el personal espera que la nueva amistad sea suficiente para mantener a Ellie de buen humor.
¡Para ver la historia completa de Ellie y Duma, asegúrate de hacer clic en el reproductor de vídeo que aparece a continuación!
¡Seguro que sonríes enseguida!
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
Esta historia apareció originalmente en animalchannel.co
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg