Unos conocidos nos regalaron un gatito, una especie de mestizo, muy peludo, de un bonito color rojo y blanco. ¡Muy bonito! Y la misma picardía. ¡En el hocico directamente escrito, que su nombre Stepka!
Stepka era un chico obediente, pero sólo había un problema con la caja de arena. Cuando alguien estaba cerca, lo hacía todo bien. Pero si se le deja solo, podría permitirse hacer un charco en cualquier lugar.
Maestros de nosotros, al parecer, no, porque las exhortaciones y charlas educativas tienen poco efecto, y golpear y castigar al niño nadie levantó una mano. Decidimos que acabaría entrando en razón.
Una fría tarde de noviembre, cuando ya era bastante tarde, volvíamos a casa desde el supermercado, y mi marido se dio cuenta de que en la parada del autobús, en lo alto de una escalera metálica, estaba sentado un gato sucio y mojado, y debajo había tres grandes perros callejeros. Dos estaban tumbados y uno saltaba intentando coger al gato.
Mi marido paró el coche y fue a ahuyentar a los perros. Pero le ladraron y no le dejaron detenerse. Entonces el marido volvió al coche, cogió un par de salchichas que había comprado, se las enseñó a los perros y las tiró al parterre. Inmediatamente se apresuraron a coger la comida, y el marido saltó al banco, cogió al gato y lo llevó al coche.
Estaba toda mojada, temblando violentamente por el frío y el miedo, y había verdaderas lágrimas en sus ojos. Sangraba cerca de la oreja; se notaba que los perros la habían arrastrado incluso antes de subir a la barra. Sus patas también estaban cubiertas de sangre. La envolví en una especie de tela y volvimos a casa.
La gata fue lavada de suciedad y sangre, limpiada, secada, alimentada. Al cabo de una hora estaba saliendo a gatas de debajo del sofá y rumiando a mis pies. Fue a la caja de arena de Stepka. Quedó claro que el gato era doméstico y que o bien se perdió o bien los anteriores propietarios lo echaron de la casa.
Intentamos encontrarlos más tarde, pero fue en vano. Se quedó con nosotros. Y como era muy tranquila y calmada, la llamaron Stepanida. Era bastante grande, a rayas, pero con manchas oscuras, tal vez un pedigrí, no lo sé.
Stepka inmediatamente la tomó, incluso comenzó a buscar maniquíes, la gata le resopló y se retiró. Pero ella lo tomó bajo su tutela. Después del primer charco en la alfombra, le dio a Stepka una fuerte bofetada; incluso maulló de dolor. Dos bofetadas fueron suficientes – y nuestro incorregible Stepka fue diligentemente a la caja de arena siempre.
Stepanida le enseñó todo: a lavarse, a comer con cuidado, a no correr por la noche como un ángel, jugó con él. Stepanid creció y se convirtió en un respetable gato pelirrojo, nada descarado y pijo. Se convirtió en Stepan.
Y un año y medio después – una sorpresa. ¡¡¡Nuestra Stepanida trajo 6 gatitos de pelo rojo!!! Los llamamos Stepashki con números (el nº 1, por ejemplo, tenía calcetines blancos y la punta de la cola, y el nº 5 tenía un corazón blanco en el pecho). Todos encontraron buenas manos – incluso hubo más dispuestos.
Así es como vivimos…
Fuente: wowow.life
¿Te ha gustado el artículo? Compartir en Facebook:
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg