Un cachorro enfermo usó todo lo que tenía para sentarse y decirle a su madre que estaría bien







La vida en las calles es suficientemente cruel. Los animales sin hogar sufren hambre, falta de refugio y agua limpia, y el peligro del tráfico que se aproxima cuando cruzan calles muy transitadas para encontrar comida. Es agotador e implacable. En muchas partes del mundo, los animales vagabundos corren a sus anchas. No es posible alojarlos a todos, pero muchas organizaciones, como Animal Aid, hacen todo lo posible para ayudar al mayor número de animales posible.

El grupo de rescate recibió una llamada sobre un perro que tenía sarna grave. La sarna es siempre difícil de tratar, pero su caso era tan extenso que había perdido todo el pelaje, lo que la dejaba expuesta a infecciones cutáneas secundarias, parásitos y posibles quemaduras solares que podrían ser mortales. Animal Aid envió voluntarios para ayudar a la perra. La perra agradeció las golosinas de los voluntarios porque, como es lógico, estaba hambrienta, pero no tenía intención de que la recogieran y se la llevaran.

La perra no sólo desconfiaba de la gente. Tenía una buena razón para quedarse en la calle. Era una madre primeriza y sus bebés dependían de ella. Hubo que persuadirla y darle muchas golosinas, pero la voluntaria pudo acercarse lo suficiente a mamá para recogerla. Ahora era el momento de encontrar a sus cachorros.

Uno de los cachorros de mamá parecía estar bien, pero el otro bebé, al que llamaron Coco, estaba en mal estado. También sufría de sarna. Sus ojos tampoco se veían bien. Parecía débil y confusa. La voluntaria recogió a la cachorra y la llevó junto a su madre. Llevarían a los dos perros juntos al centro de rescate.

Pusieron a mamá en la camilla. Su pobre cuerpo estaba plagado de sarna. Necesitaba una pomada antibiótica tópica y baños medicinales diarios. Esperaban que, con su diligencia y una buena alimentación, se recuperara por completo. Mamá estaba asustada, pero el equipo médico hizo todo lo posible por calmarla.

A continuación se examinó a Coco. La pequeña cachorra preocupó al equipo médico. Estaba aletargada y con poco peso. Le dieron a Coco mucha tranquilidad y cariño, y luego le aplicaron el tratamiento tópico en la piel. También necesitaría baños medicados diarios. Afortunadamente, mamá y el bebé pudieron permanecer juntos en el centro de rescate hasta que se recuperaron.

Una vez que los perros se instalaron, llegó la hora de su primera comida. Mamá y Coco no estaban acostumbrados a estar confinados en una perrera ni a interactuar con los humanos de esta manera. Cuando llegó un voluntario con un gran cuenco de comida, los perros estaban un poco preocupados al principio. Pero una vez que la voluntaria se arrodilló y les mostró que sólo tenía las mejores intenciones (¡y un delicioso cuenco de comida!), los perros se acercaron y empezaron a comer. Esto calentó el corazón de todos.

Aunque los perros estaban a salvo, se encontraban en un entorno extraño. Coco, tan pequeña y tan frágil, se acurrucaba con su madre cada vez que podía. Sólo podía dormir arropada por el cuerpo de su madre. Era algo hermoso de ver. Su vínculo era tan evidente y tan puro.

Tras un par de semanas de tratamiento diligente, Coco y su madre mejoraron drásticamente. Coco incluso tenía energía para jugar y eso volvía a mamá un poco loca. Lo más bonito ocurrió a continuación y los voluntarios estaban asombrados. Coco observaba atentamente a su mamá e imitaba todo lo que hacía. Si mamá se rascaba la oreja, Coco también lo hacía. Si mamá se sentaba para rascarse, también lo hacía Coco. Coco no quitaba los ojos de su madre y era absolutamente adorable.

Para ver lo que sucede con mamá y Coco a continuación, echa un vistazo al vídeo. Estamos eternamente agradecidos a Animal Aid y a todo lo que hacen por la comunidad. Somos conscientes de que hay más perros callejeros de los que pueden atender, pero hacen lo mejor que pueden.
freestar

Mira el vídeo:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg