Un escocés salió hace poco a dar un paseo por el bosque.
El hombre estaba disfrutando de la naturaleza cuando de repente se dio cuenta de que… ¡lo estaban observando! Dos pares de ojos cautelosos brillaron en la maleza…
Eran gatitos muy pequeños, pero ¿por qué estaban sentados solos en el bosque, sin su madre?
El caminante comprendió que estos animales salvajes no les dejarían acercarse demasiado: al primer movimiento en su dirección, los bebés retrocedieron silenciosamente y desaparecieron en la hierba.
La forma en que se comportan los niños, su gracia silenciosa y sus salvajes ojos verdes le dijeron al hombre que había que informar a las organizaciones de protección de los animales. Consiguió hacer un par de fotos y las envió a la organización medioambiental local.
«¡Casi me siento cuando vi estos gatitos! – dice entusiasmado Paul O’Donoghue de Roybridge, científico jefe de Wildcat Haven.
– ¡Después de todo, no quedan más de 35 de estos animales en el mundo! La coloración de estas crías delata que son gatitos más puros del gato salvaje escocés, que sólo se encuentra aquí en Escocia. Las madres no suelen abandonar a sus cachorros, ¡y aquí de repente hay dos huérfanos a la vez! Algo le ha pasado a esta familia, no de otra manera…»
Esta subespecie de gato montés europeo está protegida. Los conservacionistas están trabajando para evitar el mestizaje entre gatos salvajes y domésticos e instan a la gente a informar de cualquier avistamiento del raro animal a los conservacionistas.
Este es el aspecto de un animal adulto de esta especie:
«Una vez en el zoo, nunca vuelven…»
¿Y nuestros bebés? Se estableció una vigilancia sobre ellos, pero en veinticuatro horas, la gata madre no volvió. Mientras tanto, los gatitos se debilitaban y necesitaban ayuda Los voluntarios se llevaron a los gatitos, pero dejaron una cámara en el bosque por si la madre volvía más tarde.
«El primer día tuvimos en nuestras manos a dos animalitos débiles y asustados», dice Paul.
Pero al día siguiente vimos a dos fieros mechones de pelo luchando por su derecho a ser libres. Habían cambiado por completo y se habían vuelto salvajes, siseando y gruñendo, mostrando toda la agresividad explosiva característica de su especie»
Desgraciadamente, las cámaras del bosque tampoco mostraron señales de un gato escocés adulto. A continuación, se colocó a dos niños en un santuario natural especialmente creado para que crezcan en la naturaleza y se conviertan en auténticos gatos salvajes. Al fin y al cabo, estas crías representan el 6% de toda la población, y por tanto son muy valiosas para la humanidad.
Para rescatar a los gatos en peligro de extinción, los voluntarios han vallado una gran zona forestal donde los animales son vigilados las 24 horas del día.
Ahora estos bebés están a salvo – en cuanto sean mayores, serán liberados en el bosque, en la naturaleza. Los rescatadores de los gatitos decidieron que sería mucho mejor que la vida en un zoológico, donde nunca volverían…
¡Creceded, gatitos, y que vuestros propios hijos pronto adornen el mundo!
Источник: drollanimals.ru
Понравилась статья? Share on Facebook:
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg