Lo que debes saber sobre la avestruz: tipos, dónde viven, cómo se reproducen y otras curiosidades







El reino animal es fascinante, y la avestruz es uno de las especies más curiosas. Es el ave más grande que existe en el mundo: puede alcanzar los 2,7 metros de altura y los 145 kilos de peso, nada más y nada menos. A esto hay que sumar que sus ojos miden cinco centímetros de diámetro, y son los más grandes de todos los animales terrestres.

Su hábitat natural son los bosques secos y las sabanas de África. La avestruz habita en zonas semiáridas o áridas del continente africano. Siempre se encuentra en espacios abiertos donde puede estar a salvo de depredadores, como sabanas o desiertos.

Si por algo se caracteriza la avestruz es por tener unas patas muy largas y musculosas, capaces de correr a una velocidad de 70 kilómetros por hora durante 30 minutos.¡Y con una simple patada puede acabar con la vida de un león! Aunque la mayor parte de las aves tienen cuatro dedos en cada pata, la avestruz únicamente tiene dos.

Comportamiento

La avestruz es un animal social por naturaleza, que vive en manadas formadas por entre 5 y 50 ejemplares.  Se dice que cuando ña avestruz se encuentra ante un peligro lo que hace es esconder la cabeza bajo tierra. Pero no es cierto. Como mucho acerca la cabeza al suelo para pasar desapercibida ya que toma una forma similar a la de un arbusto. Sin embargo, lo más común es que salga corriendo o utiliza sus patas para atacar.

Alimentación

Es un animal herbívoro, de forma que la base de su dieta son las frutas y los vegetales. Sin embargo, hay quienes lo consideran omnívoro porque en algunas circunstancias puede comer animales de pequeño tamaño e incluso restos de carroña. Por increíble que parezca, puede ingerir rocas, minerales y piedras. Aunque su apetito es voraz, puede soportar mucho tiempo sin beber agua.

Reproducción

La reproducción de la avestruz depende de un amplio abanico de factores, como la densidad poblacional, el clima y el hábitat. En líneas generales, alcanza la madurez sexual a los tres años de edad. Durante la época de celo, los machos se vuelven más agresivos, y el cuello y el pico se vuelven de color rojizo por el aumento de los niveles de testosterona. Los machos se encargan de cavar el nido en la tierra, y las hembras pueden poner entre 40 y 50 huevos. La incubación dura entre uno y dos meses.

Teniendo todos estos datos en cuenta, no hay ninguna duda de que la avestruz es uno de los animales más fascinantes del mundo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg