Las enfermedades más comunes que pueden sufrir los Fox Terrier







El Fox Terrier es una de las razas de perro más populares del mundo. Es originaria del Reino Unido, y antiguamente se utilizaba como perro de caza por su excelente olfato y su gran capacidad para el rastreo. En la actualidad, es un animal de compañía inteligente, sociable, fiel y muy activo. Necesita hacer mucho ejercicio para evitar que sufra ansiedad, lo que podría dar lugar a problemas de comportamiento.

Por lo general, los Fox Terrier son perros que gozan de muy buena salud aunque, del mismo modo que los canes de otras razas, también pueden sufrir diferentes problemas de salud. Es importante prestar especial atención a su pelaje ya que el más mínimo cambio en él puede ser una señal de que el animal necesita atención veterinaria.

Cataratas

La catarata vuelve opaco el ojo debido a la ruptura de algunas fibras, en casos de traumatismos ocasionados por ramas o raíces. La curiosidad característica de la raza y su agilidad le hacen más propenso a este tipo de accidentes. En los casos de que las cataratas sean la consecuencia de alguna otra enfermedad, existen en la actualidad tratamientos y procedimientos quirúrgicos para solucionarlo definitivamente.

Sordera

La sordera es un rasgo genético y una condición que afecta particularmente a aquellos perros en los que predomina el color blanco. Generalmente, es progresiva, pero el animal puede llevar una vida completamente normal ya que, naturalmente, utilizará sus otros sentidos para sustituir el que no tiene.

Luxación de hombro

La luxación de hombro en los Fox terrier es algo muy común en esta raza. Se produce cuando la cabeza del húmero se mueve de la cavidad que la sostiene, dañando los tendones y ligamentos de la articulación.

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

Esta enfermedad es una degeneración casi completa de la articulación de la cadera, que comienza con el desgaste en la cabeza del fémur, causando deterioro e inflamación, muy dolorosa, de la articulación.

Dermatitis

Los Fox terrier son muy propensos a sufrir de ciertas alergias cutáneas. Generalmente se deben a ingredientes de la dieta, o al contacto con elementos irritantes de su piel. Esta raza sufre de dermatitis atópica, una inflamación e hipersensibilidad cutánea causada por alguna alergia. No existe cura para ello y solo es posible tratar los síntomas con medicamentos específicos.

Si tienes un Fox Terrier como mascota, debes estar muy atento a los posibles síntomas de estas enfermedades que son comunes. Ante la más mínima sospecha de que algo no va bien, lleva al animal al veterinario a la mayor brevedad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg