La conmovedora historia de un perro







Un hombre acudió a nuestra clínica con un pastor alemán de pelo largo llamado Weiss. Era un perro precioso y de una inteligencia excepcional.

Fue educado como una máquina de guerra, incuestionable, un excelente protector de su amo y un perro muy manso y cariñoso.

Decir que todos le queríamos es no decir nada. Lo adorábamos!!!

Su dueño lo cuidaba mucho y lo veíamos muy a menudo. Es posible que le recorten los oídos, los ojos, las garras o le pongan vacunas. O simplemente veníamos a visitarle para darle unas sabrosas golosinas.

Y tenía un hábito interesante: cuando le ponían una inyección o le hacían procedimientos desagradables, cogía suavemente con los dientes una pernera del pantalón del médico o del amo y la apretaba pacientemente. Pero en su 14º año de vida a Weiss le diagnosticaron cáncer.

Durante casi 2 años todo nuestro personal y su propietario lucharon a diario contra la enfermedad, y cada día se llevaba entre los dientes una pernera del pantalón o una manga o el bajo de la camisa y seguía apretando los ojos. Pero el cáncer es el cáncer… Tarde o temprano se impone y triunfa.

6.00, llamada telefónica.

Vasya ya no está despierto y aúlla, pone los ojos en blanco…

Le oigo aullar por teléfono. Envío a un colega a su casa. Vía intravenosa, analgésicos, análisis de sangre.

La compañera vuelve pálida y llorosa. Entregamos las pruebas al laboratorio de citología. Dos horas más tarde recibimos los resultados…

6 p.m., otra llamada y una larga charla con el dueño.

No puedo verlo sufrir más, aullando de dolor. Las inyecciones bastaron para una hora y durmió, pero ahora sigue aullando. Te lo traigo para que lo duermas…

Le digo al dueño que le estoy esperando, cuelgo y me pongo a llorar, mi compañera también llora. El dueño y su mujer llegan y llevan a Weiss en brazos, no puedo soportar la visión del antes enorme y poderoso chico guapo que se ha convertido en un esqueleto.

Los dueños piden permiso para no asistir a la eutanasia y salen fuera, esperando nuestra invitación. Todos los órganos de Vasya han fallado, sólo el fuerte corazón del perro sigue bombeando sangre obstinadamente a través de su cuerpo.

Le administramos un anestésico intravenoso. y se queda dormido, dejando de aullar, la convulsión también desaparece. Otra dosis de anestesia, y su corazón se resigna obedientemente. Weiss suspira pesadamente, y ese suspiro es el último.

– Ya está… – le digo a mi compañero. Los dos lloramos….. nos limpiamos los mocos y volvemos a llorar.

Voy a llamar al dueño y veo al hombre severo, que ha pasado 15 años de vida codo con codo con su amigo, que luchó por su vida cada minuto, sentado en el porche y llorando.

Le digo que Weiss no estaba herido, que sólo se quedó dormido y otras condolencias, todo entre lágrimas y mocos. El propietario nos da las gracias por estar ahí para Vase en este difícil momento.

Se golpea a sí mismo por no poder estar con él hasta el final y verlo morir. Coge a Weiss, lo envuelve en un plaid y se va.

Pasan unas semanas, llega una pareja joven con un cachorro de pastor alemán de 2 meses para vacunarlo. El pequeño está muy asustado.

Me acerco para cogerlo y calmarlo mientras mi colega le inyecta, y entonces el cachorro me agarra la manga con los dientes y se aferra con fuerza, ni siquiera chilla ante la inyección. Me pongo a llorar…

– Hola, Vaska… Te echaba de menos…

Fuente: flybabay.net

¿Te gusta este artículo? Compartir en Facebook:

Artykuł La conmovedora historia de un perro pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg