Durante un paseo, vieron una jaula de gallinas con un husky demacrado tumbado en ella… ¡Hasta llorar!







Un día Georgina Milet y su sobrino cabalgaban por caminos rurales. Cuando giraron en una de ellas, se dieron cuenta de que estaban un poco perdidos (las granjas y los edificios agrícolas quedaban muy atrás)… ¡pero resultó que era la mano de la providencia!

El camino se bifurcó una vez más, se convirtió en un sendero apenas visible y se les reveló una extraña visión. Detrás del tronco había una vieja jaula improvisada utilizada para albergar o alojar temporalmente pollos y otras aves de corral pequeñas. Detrás de los barrotes, acurrucado en su interior, había un perro de claros ojos azules

Husky del Bosque

“¡Agua!”, gritó Georgina a su sobrino y saltó del caballo. Le dio al perro la botella de agua que le habían dado, ¡y el perro se la bebió en un santiamén! En señal de gratitud, el perrito movió la cola con las últimas fuerzas que le quedaban…

La mujer abrió literalmente la jaula, dejando salir a la criaturita, pero ésta, que parecía un zorro blanco, ni siquiera pudo hacerlo. Salió gateando y se quedó atascada… Georgina sacó entonces ella misma a la prisionera de su celda de confinamiento y la tumbó con cuidado sobre la hierba.

La situación era tal que resultaba difícil mirarla sin llorar. ¡El perro no podía caminar! Sólo se arrastraba por los “codos”, limpios hasta la piel. Parecía que llevaba meses en esa jaula, incapaz de enderezarse…

“Nunca había visto nada igual”, dice el rescatador de la perra. – Sus garras habían crecido y se habían doblado tanto que estaban incrustadas en las almohadillas de sus patas. Era obvio que esas patas nunca habían corrido por el suelo, las garras nunca habían sido afiladas, el perro no vivía sino que existía en agonía…”

El sobrino de la mujer se ofreció a marcharse y volver aquí con un coche para transportar al animal, pero Georgina no podía abandonar al pobre bicho. El pequeño la miraba con tanta esperanza y gratitud, ¡y su cola golpeaba la hierba sin parar!

La mujer subió al perrito a lomos de su caballo y se alejó trotando suavemente. Al cabo de un rato, llegaron a casa y Georgie pudo darle los primeros auxilios al perrito. Llamó a la pequeña mascota Lucky

Mientras su ama bañaba a la pobre niña, se dio cuenta de que su cuerpo estaba cubierto de puñaladas, posiblemente producidas por los afilados barrotes de la jaula. Aunque Lucky no se encontraba bien, no podía dejar de lamer las manos de Georgina, ¡demostrándole su amor!

Unos días más tarde se sentía algo mejor.

El grupo local de rescate de animales GTS Husky Rescue se enteró por las redes sociales. El grupo invitó a Lucky a una revisión gratuita, a lo que Georgina accedió encantada.

Los veterinarios descubrieron que el perro tiene entre 2 y 3 años y que ha sobrevivido sin ingerir alimentos regularmente durante bastante tiempo.

A Lucky también le hicieron una radiografía de todas las patas. “Lo más probable es que la deformidad de las extremidades esté causada por mantener al animal en una jaula apretada, aunque el perro puede haber sufrido lesiones que luego nunca se trataron. También existe una pequeña posibilidad de anomalías genéticas congénitas”, dijeron los médicos.

Como Lucky no podía andar más que unos pasos sin detenerse, los veterinarios se preguntaron enseguida cómo mejorar su calidad de vida.

El paciente fue llevado a un cirujano ortopédico, pero éste desaconsejó la intervención quirúrgica por ser muy dolorosa y no tener necesariamente buenos resultados.

Pero en cuanto la salud de Lucky lo permita, le fabricarán 4 prótesis y le enseñarán a andar ¡e incluso a correr!

Ahora la niña recibe tratamiento de rehabilitación en el GTS Husky Ranch, donde los voluntarios se ocupan de casos similares. Está disfrutando de su primera cuna privada, de la cálida compañía de personas y animales, y de una comida deliciosa y abundante.

“¡Este perro es uno de los más dulces del mundo! Menea todo el cuerpo, se arrastra hacia la gente, ¡está eternamente feliz de ser rescatada!” – dicen los voluntarios.

¡Bueno, le deseamos a la pequeña husky sólo el mejor de los días! Se merece su pequeña felicidad y que le acompañe el resto de su vida!

Fuente: slonn.me

¿Te gusta este artículo? Share on Facebook:

Artykuł Durante un paseo, vieron una jaula de gallinas con un husky demacrado tumbado en ella… ¡Hasta llorar! pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg