Mi abuela siempre decía que ella y mi madre sobrevivieron al duro bloqueo y al hambre solo gracias a su gato Waska. Si no fuera por este matón pelirrojo, habrían muerto de hambre como muchos otros.
Todos los días Vaska salía a cazar y traía ratones o incluso una rata gorda. La abuela destripaba los ratones y hacía un guiso con ellos. Y una rata haría un buen gulash.
El gato siempre se sentaba cerca de nosotros y esperaba la comida, y por la noche los tres nos tumbábamos bajo la misma manta y él les daba calor.
Sintió el bombardeo mucho antes de que sonara la alarma antiaérea, empezó a aullar y a maullar lastimosamente, la abuela tuvo tiempo de recoger cosas, agua, madre, gato, y huir de casa. Cuando corrían al refugio, lo arrastraban como a un miembro más de la familia y se aseguraban de que no se lo llevaran y se lo comieran.
El hambre era terrible. Vaska tenía hambre como todo el mundo y estaba flaco. Todo el invierno hasta la primavera, la abuela recogía migas para los pájaros, y a partir de la primavera salían a cazar con el gato. La abuela recogía migas y se sentaba en emboscada con Vaska, su salto era siempre sorprendentemente preciso y rápido. Vaska estaba hambriento con nosotros y su fuerza no era suficiente para aferrarse al pájaro. Agarraba el pájaro y su abuela salía corriendo de los arbustos y le ayudaba. Así que desde la primavera hasta el otoño comíamos también los pájaros.
Cuando se levantó el bloqueo y hubo más comida, e incluso después de la guerra nuestra abuela siempre le daba el mejor trozo al gato. Lo acariciaba con ternura, diciendo: “Tú eres nuestro sostén”.
Vaska murió en 1949, la abuela lo enterró en el cementerio, y puso una cruz y escribió Vasily Bugrov en la tumba para evitar que fuera pisoteada. Luego, mi madre puso la tumba de mi abuela al lado de la de mi gatito, y luego enterré a mi madre allí también. Así es como las tres yacen detrás de la misma valla, como una vez lo hicieron bajo una misma manta durante la guerra.
Fuente: slonn.me
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en Facebook:
Artykuł La historia de Waska, que salvó a toda una familia del hambre pochodzi z serwisu Animales favoritos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg