La zanahoria es una de las hortalizas más beneficiosas para nuestra salud gracias a su alto contenido en vitaminas A, B y C. En el caso de los gatos, independientemente de su raza y edad, es fundamental prestar especial atención a su alimentación, y la zanahoria es una hortaliza que pueden comer sin ningún tipo de problema. Es un alimento muy nutritivo y puede ayudarles a tener una mejor visión gracias a la vitamina A.
Ahora bien, a la hora de darles zanahoria a los gatos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para no poner su salud en peligro. Es fundamental que esté cocinada, ya que la zanahoria cruda aumenta el riesgo de asfixia al ser más difícil de masticar por su dureza, y cortada en pequeños trozos.
Beneficios y contraindicaciones de la zanahoria para gatos
Lo primero a tener en cuenta es que los gatos son carnívoros estrictos, por lo que su dieta en ningún caso puede estar basada en hortalizas, frutas y verduras. Esto no quiere decir que la zanahoria sea mala para ellos, sino que su consumo debe ser ocasional, a modo de premio por una buena acción, por ejemplo.
Si por algo es bien conocida la zanahoria en el mundo entero es por su aporte de betacaroteno, el precursor de la vitamina A. Este es esencial para el desarrollo de lo tejidos y huesos y el mantenimiento del sistema reproductor y endocrino y de la vista.
También es una fuente rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Uno de lo nutrientes más importantes para el bienestar de los gatos es el potasio, que previene la debilidad muscular.
Existen algunos casos en los que los gatos no deben consumir zanahoria. Es un alimento contraindicado para alimentos con obesidad o con diabetes, ya que favorece la ganancia de peso y aumenta la glucosa de sangre.
Recomendaciones
Es imprescindible cocinar la zanahoria antes de ofrecérsela a los gatos. Por supuesto, hay que hacerlo sin ningún tipo de condimento como sal o especias. Aunque la zanahoria cruda no es tóxica, sí aumenta el riesgo de asfixia, sobre todo en cachorros.
Una vez cocinada, se pela y se corta en trozos pequeños para que los gatos puedan masticarlos y digerirlos fácilmente. Aunque no es frecuente, algunos gatos pueden sufrir una reacción alérgica a la ingestión de este alimento. Por lo tanto, la primera vez que le des zanahoria a tu mascota, mantente cerca de ella para estar alerta ante cualquier señal de alerta.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg