No hace falta tener un gran monedero lleno de dinero para hacer el bien. Basta con tener un gran corazón. La suerte siempre recompensa a las buenas personas. Esta conmovedora historia tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.
Una chica llamada Angela caminaba por la calle. De repente, un vagabundo sentado en la acera la llamó. El indigente tenía un cartel con una petición de comida o de trabajo. El vagabundo le pidió un cigarrillo. Ángela le dio un trago.
De repente se dio cuenta de que llevaba un perrito en las manos. Ángela se fijó mejor y vio que era un cachorro de chihuahua. Se preguntó cómo había llegado el perro hasta aquel hombre. El vagabundo le contó una triste historia. Hacía apenas un par de horas, un coche se detuvo cerca de él y el bebé salió despedido del vehículo.
Ron, que así se llamaba el perro callejero, recogió y dio calor al animal que temblaba de miedo y frío. El hombre preguntó a Angela si quería llevarse al chihuahua con ella. Ron sabía lo que era vivir en la calle y no quería ese destino para esta mascota. No le pidió dinero por ella.
(dc8b8948be6477f3249497072c725ecfad)
Ángela se sintió conmovida por estas palabras, pero no había manera de que pudiera llevarse al perro. Así que pensó en otra salida. Hizo una foto de Ron y el perro y la publicó en su página de Facebook. El post llamó la atención de una organización de defensa de los derechos de los animales.
Solo unos minutos después de que Angela publicara la foto, un empleado del centro se acercó a Ron. Kathleen se presentó y se ofreció a comprar el perrito por cincuenta dólares. El hombre entregó encantado el animal a la mujer. Pero se negó en redondo a aceptar el dinero. Razonó que no quería aprovecharse de la desgracia ajena. Y menos por un perro tan pequeño y bonito. Solo tras la insistencia de la mujer, Ron accedió y aceptó el dinero.
Kathleen dio las gracias a Ron y se llevó al chihuahua. El animal fue alimentado y abrevado en el centro. Incluso le pusieron un apodo: Lucky Louie. Muy pronto tuvo un nuevo hogar y unos cariñosos dueños: Lisa y su hija pequeña.
El animal fue adoptado, pero Kathleen no podía olvidar al bondadoso Ron. El hombre merecía que lo ayudaran. Después de todo, no era sólo un mendigo, el hombre estaba dispuesto a aceptar cualquier trabajo. Incluso cuando tocó fondo, Ron no se desesperó, mantuvo su humanidad y quiso salir.
En el sitio web benéfico gofundme.com creó una página dedicada a Ron. Escribió la historia de cómo le conoció y pidió ayuda a las personas interesadas.
Hasta ahora se han recaudado más de seis mil dólares. Cuando se alcanzaron los cinco mil, Kathleen cobró el dinero y se lo dio a Ron. Este lloró cuando se enteró de cómo se había recaudado el dinero.
Lo primero que hizo fue comprar un teléfono. Luego se aseó y fue a buscar trabajo. Queremos creer que todo saldrá bien para este amable hombre.
Fuente: lemurov.net
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook:
Artykuł Un vagabundo salvó a un perro de la muerte y eso le cambió la vida pochodzi z serwisu Animales favoritos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg