Trabajo como fotógrafo. A veces me llaman para ir a refugios de animales sin hogar. Para hacer fotos de mascotas que necesitan un nuevo hogar. A veces los animales daban mucha pena, pero no me lo tomaba a pecho. Hasta que me ocurrió algo extraño.
Un día tuve que pasar por un refugio para hacer fotos a los pobres sin hogar. Llegué por la mañana. Preparé mi cámara. Después de fotografiar a los animales me dirigí a la salida. Y aquí algo me tocó el hombro. Al darme la vuelta, me quedé muy sorprendido.
Vi a un gato gris que tiraba de su pata hacia mí entre los barrotes de una jaula. Tirando con fuerza para tocarme de nuevo.
Sus ojos verdosos eran tan sinceros y amables que al principio no me di cuenta de cómo me quedé cerca de este gato durante cinco minutos. Parecía estar hechizado por su mirada. En general, no me gustaban los gatos, nunca había tenido animales en casa.
Y aquí, cuando miré los ojos verdosos del gato, sentí algo en mi interior. Una sensación tan cálida. El gato se llamaba Marte y era culpa de su antiguo dueño, que lo había arrojado sin piedad a la calle en medio del frío.
El gato fue encontrado apenas con vida y lo estaban dejando aquí. Abrí la jaula en silencio y le acaricié el pelo gris. El gato rugió melodiosamente en un segundo. Me quedé así con el gato durante otros diez minutos.
Por desgracia, tuve que salir por negocios. Tras encerrar al gato me dirigí a la salida. Me invadió una sensación inexplicable.
Durante unos minutos olvidé que llegaba tarde, sólo pensaba en el gato gris que estaba profundamente arraigado en mi alma. Empezó a preocuparme si encontraría dueño, qué sería de él.
A la mañana siguiente seguía pensando en el gato del refugio. Sus amables ojos verdosos parpadeaban como si hubieran estado en mi mente. No podía entender lo que me estaba pasando. A mitad del día me vino a la cabeza la decisión de que quería llevarme a este gato conmigo. Mi alma estaba en paz, como si estuviera esperando a que me diera cuenta de que este gato debía vivir conmigo. Abrumada por los sentimientos, fui directamente al refugio.
Cuando el gato me vio, volvió a estirar la pata a través de los barrotes. Lo toqué y le dije en voz baja que a partir de ahora tendría un nuevo hogar. Como si el gato hubiera entendido mis palabras, me esperó fielmente mientras yo esperaba.
Seguí al gato, como si brillara de felicidad. Hacía mucho tiempo que no me sentía así, quizá nunca. Así de fácil conseguí un amigo peludo, que me ha llegado al corazón.
Fuente: killtime.su
¿Te gusta este artículo? Compártelo en Facebook:
Artykuł Estaba haciendo fotos en el refugio de animales y este gato me arañó con la pata. pochodzi z serwisu Animales favoritos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg