El Ayuntamiento capitalino abandona a sus propios animales
Recogida de animales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le indica a un ciudadano que encontró una perra por las inmediaciones de Tomás Morales, que deje a la perra donde la encontró porque no tienen espacio en el depósito de La Favorita y los tienen "de 3 en 3".
Todo esto después de que la policía local capitalina informara al mismo ciudadano que no hay servicio de recogida de animales.
Además, el concejal del área Luis Zamorano, se esconde de los problemas y no da alternativas ni soluciona la masificación de animales que está provocando que inviten al ciudadano a dejar a los animales abandonados en las calles.
El abandono animal en una zona donde peligra la vida del animal está considerado como un delito penal de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal. Además de estar considerado como una infracción administrativa grave, según la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Por tanto, el área de protección animal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su concejal, cometen una infracción administrativa, agravada como delito de maltrato animal.