A veces los animales son capaces de hazañas muy valientes que incluso los humanos podrían envidiar. En este artículo, les contaremos una de esas historias.
Nan Hauser lleva 28 años investigando y buceando con ballenas, pero nunca se había encontrado en una situación como la que le ocurrió en la isla Cook, en el Pacífico Sur.
El viaje a la isla era de carácter científico, durante el cual se filmó un documental. La tripulación de Nan contaba con un equipo de rodaje especial que filmaba su inmersión con ballenas jorobadas. Por suerte, cuando ocurrió lo que nadie podía esperar, el equipo estaba cerca.
Una de las gigantescas criaturas nadó hasta Nan y empezó a empujarla en el agua.
“No dejaba de tocarme,” dijo Nan.Intenté varias veces alejarme nadando de la ballena, pero no me dejaba en paz. Finalmente me empujó fuera del agua con su aleta. No dejaba de mirarme y no entendía lo que intentaba decirme”
Nan no se asustó en serio, pensando que la ballena podría tener malas intenciones.
“Entonces pensé que el equipo de cámaras acabaría el rodaje con mi muerte”, dijo. -“Un solo golpe de su cola basta para romperte todos los huesos del cuerpo”
Pero resultó que la ballena no iba a hacer daño alguno al conductor. Cuando Nan levantó la vista, vio un tiburón tigre nadando a su alrededor.
Con sus acciones, la ballena intentaba proteger al hombre de un ataque de tiburón.
“Estaba bastante seguro de que iba a morir”, escribió Nan en Facebook.
La ballena enganchó a Nan con su aleta y nadó hacia el barco. Cuando la gigantesca criatura se acercó lo suficiente, Nan pudo saltar dentro.
“Me tapé la cara con las manos y me eché a llorar”, dice. – No sé si eran lágrimas de alegría por estar viva, o si lloraba por haber experimentado el shock más increíble de mi vida”
Las ballenas son conocidas por su altruismo, y hay varios casos documentados de ballenas jorobadas que han salvado a otros animales en el océano. Pero éste es el primer caso registrado de una ballena que salva a un ser humano.
“Aunque estaba locamente asustada, me alegro de que me pasara a mí”, dijo Nan. “Es increíble que una ballena se pusiera en peligro para protegerme.
Las ballenas son criaturas asombrosas, muchas de las cuales están en peligro de extinción debido a la degradación medioambiental que afecta a la vida en los océanos.
Por favor, comparte este artículo con todos tus amigos para ayudar a la humanidad a preservar estas increíbles criaturas.
Fuente: ru.newsner.com
¿Te gusta el artículo? Compártelo en Facebook:
Artykuł Keith se abalanzó sobre la mujer – el motivo de esta acción le llegó al corazón pochodzi z serwisu Animales favoritos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg