En Tanzania, una manada de leones pasó tres años cuidando de un cachorro de león que moría lentamente a causa de unas barras metálicas que le habían inmovilizado el cuello desde su infancia.
Una conmovedora historia tuvo lugar en una familia de leones que vive en el Parque Nacional Mikumi de Tanzania. Los animales salvajes se comportaron mejor que algunos humanos con un compañero león en apuros. La manada ha estado cuidando durante tres años a su compañero, que estaba encadenado con un “collar” metálico.
El león herido fue visto por primera vez por turistas en 2009: el cuello del animal estaba sujeto con una banda de varillas de hierro, en la que el joven león quedó atrapado cuando era cachorro en una trampa para cazadores furtivos.
– Los cazadores tienden trampas a animales pequeños, como el antílope impala. El curioso cachorro de león probablemente metió la cabeza y se soltó con un lazo de alambre alrededor del cuello”, dijo William Mwakilema, guarda mayor de caza de la reserva.
Con el tiempo, el joven rey de las bestias se ha convertido en rehén de sus grilletes. Cada año que pasaba, el alambre se clavaba más en el cuello del león, condenándolo a una larga y dolorosa muerte por asfixia.
-Tras la primera señal de que nuestra mascota tenía problemas, intentamos localizarla y liberarla. Pero nuestra reserva es demasiado grande y estos animales son muy cautelosos”, dice Mwakilema. – Así que el león sobrevivió sólo gracias a los cuidados de sus parientes.
Según el personal de la reserva, todos quedaron sorprendidos por el comportamiento de los animales salvajes. Los hermanos del animal herido le apoyaron llevándole comida de la caza.
– No le mataron, como suelen hacer con los machos débiles. Al contrario, los leones lo mantuvieron con vida todo este tiempo mientras los humanos eran impotentes para ayudar”, añadió el guarda.
Juntos, guardas y turistas no pudieron localizar al león moribundo hasta agosto de 2012. Los veterinarios acudieron inmediatamente al lugar y durmieron temporalmente al enfermo para ayudarlo
– Se trataba de un procedimiento muy peligroso. Cinco de los hermanos de nuestro paciente defendían a su pariente, así que tuvimos que alejarlos en jeeps. Finalmente pudimos quitarle las barras del cuello. El daño era tan profundo que, si no hubiéramos intervenido, habría sido demasiado tarde”, declaró William Mwakilema.
Tras curar las heridas, los hombres dejaron que el león se recuperara con su devota familia. Unos meses después de la operación de rescate, el león fue visto de nuevo en la reserva.
Según los guardas de la reserva, el león está ahora casi totalmente recuperado, por fin le ha empezado a crecer la melena en el cuello y la cabeza, y sólo unas profundas cicatrices recuerdan las terribles heridas.
El león rescatado se ha reunido con su familia.
Esta es la vara que rodeaba el cuello del león.
Источник: likeni.info
Понравилась статья? Comparte con tus amigos en Facebook:
Artykuł El caso de los leones, ¡más “humanos” que los humanos! pochodzi z serwisu Animales favoritos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg