🔗 Míralo completo,aquí: https://leales.org/id/15995
» Míralo en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg
Uno de los motivos para poder transitar por las calles durante la alarma nacional es la de fuerza mayor y entre tantas posibilidades están la de alimentar los animales, entre los que se encuentran los gatos de las colonias felinas.
Bien sea como forma de pasar el tiempo o para ayudar a los gatos, compartimos esta guía.
Para evitar tener que salir a alimentarlos diariamente, unos canarios han ideado un ingenioso, sencillo y práctico sistema para crear un comedero automático a coste 0:
Sólo se necesitan 2 garrafas de agua de 8 litros, la tapa de una bandeja de comida (tupper) rectangular y un soldador o algo que sirva para agujerear plástico:
1º. Cortamos la garrafa donde irá el pienso, haciéndole una U para que los gatos metan la cabeza y dejando espacio suficiente en la base donde caerá el pienso.
2º. Insertamos la tapa de una bandeja rectangular de comida (tupper) en sentido diagonal, dejando espacio en la parte trasera para que caiga el pienso- Lo sujetaremos con bridas, que se sujetarán con agujeros que le hagamos hecho previamente.
3º. Para poder rellenar el comedero automático, pegaremos 2 tapas y las recortaremos para que puedan cerrarse, unirse y que caiga el pienso. Al unir la otra garrafa cortada que sirve de embudo, junto a la otra garrafa que sirve de comedero, se quedarán pegadas para poder así rellenar el comedero.
4º. Ponerle una tapa cerrada y esconder el comedero en algún lugar seguro, lejos de la lluvia y asegurándonos que la ventana recortada quede abierta para que los gatos metan la cabeza, usando las bridas que pusimos para mantener la tapa del tupper.
Una garrafa de 8 litros tiene capacidad para aproximadamente 5 kilos de pienso y alimenta a unos 10 ó 12 gatos durante 5 días aprox.
Un sistema gratuito, sencillo y práctico que ayudará a los gestores de colonias o personas que alimentan muchos gatos.
Compártelo y si tienes tiempo libre, hazlos y entrégaselos a las protectoras y gestores de colonias de tu ciudad.
Se recuerda que el sistema CER (Captura, Esterilización y Retorno) es el único sistema que se ha demostrado a nivel internacional de poder convivir los gatos callejeros con las personas en los entornos urbanos. Los gatos controlados en una colonia felina pasan de ser un problema a una utilidad de salud pública para las zonas donde se implementan.
» Míralo en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg
Vídeo demostrativo: https://www.youtube.com/watch?v=kxkhMexfTac