Estas son las 12 razas de perros que más se parecen a los lobos
Si has llegado hasta aquí, es probable que a ti, como a nosotros, te encanten las razas de perros que parecen lobos, con un aspecto que hace que parezca que la evolución se ha detenido para ellos. Son, sin duda, perros muy especiales, con una apariencia hermosa y muy llamativa.
Tal y como te contamos en nuestro artículo sobre el verdadero origen del perro, estos animales comparten antepasados comunes con los actuales lobos. Sin embargo, el paso de los siglos y, sobre todo, la intensa selección a la que han sido sometidos han dado lugar a una gran cantidad de razas muy diferentes entre sí.
Todos los perros pertenecen al género Canis y están, por lo tanto, emparentados con los lobos. Pero desde luego no todas las razas conservan esa apariencia lobuna, rústica y salvaje, que tan interesante les resulta a muchas personas.
En este artículo vamos a mostrarte las 12 razas de perros que más parecen lobos, bien sea porque apenas han cambiado desde sus orígenes o porque descienden de perros domésticos que han sido cruzados con lobos en tiempos modernos.
Por cierto: si te gusta este tema, te recomendamos consultar también nuestro artículo sobre las diferencias entre los perros y los lobos, que seguro que te resultará interesante.
Sin más dilación, vamos a conocer a todos estos perros con aspecto de lobos:
Husky siberiano
El husky siberiano probablemente es el más conocido de todos los perros que parecen lobos. Son perros de nieve de tamaño mediano, originarios de Chukotka, en Siberia (Rusia), y destacan por su fuerza, velocidad, gran resistencia y carácter cariñoso.
La larga melena blanca y grisácea, negra o chocolate de los huskies les confiere un aspecto muy distintivo y claramente parecido al de un lobo. A ello contribuyen también sus orejas erguidas de forma triangular y su largo hocico.
Los huskies son perros muy inteligentes (aunque tienen fama de testarudos) y con una gran reserva de energía, por lo que no son aptos para dueños sedentarios o que no tengan experiencia previa en adiestramiento.
Si te encantan estos canes, no te pierdas nuestra selección de 120 nombres para perros husky siberiano, ¡especialmente elegidos para esta raza!
Malamute de Alaska
El malamute, procedente de EE.UU., le debe su nombre a la tribu inuit mahlemuit de Alaska. Es un perro de gran tamaño y densa melena que ha sido utilizado durante siglos para tirar de trineos en entornos árticos.
Es una raza antigua y no ha cambiado demasiado desde que se separó del lobo, de ahí su apariencia similar a la de este animal. Sin embargo, y a diferencia de los lobos, los malamutes no tienen nada de fieros: son canes cariñosos, leales y totalmente entregados a sus dueños.
Los malamutes, como los huskies (con los que algunas personas suelen confundirlos), son perros con mucha energía que viven mejor en entornos rurales. Eso sí: no son adecuados como guardianes, ya que se muestran sociables incluso con los desconocidos.
Samoyedo
El samoyedo, del que ya te hablamos en nuestro artículo sobre los perros más bonitos del mundo, es un can inconfundible debido a su larga melena de color blanco o crema. Al igual que el husky, el samoyedo procede de los inhóspitos parajes del norte de Rusia.
Con su largo hocico y sus orejas triangulares, los samoyedos parecen grandes lobos de color blanco. Son excelentes perros de trabajo, con una reserva de energía prácticamente inagotable, pero también destacan por su carácter afectuoso y juguetón.
Una interesante característica de los samoyedos es que se los considera perros hipoalergénicos, ya que, aunque tienen mucho pelo, apenas producen caspa.
Utonagan
El utonagan, mucho menos conocido que los perros que parecen lobos que te hemos mostrado hasta el momento, es un can de origen británico. Es el resultado del cruce entre el pastor alemán, el husky siberiano y el malamute de Alaska. Al ser una raza muy reciente, aún no está reconocida de forma oficial por ninguna asociación cinológica.
El utonagan es un perro grande, con un largo pelaje blanco y grisáceo idéntico al de muchos lobos. Posee una gran energía, por lo que necesita mucha actividad, pero también tiene un carácter excelente y se relaciona muy bien con otros animales, e incluso con niños.
Pese a que la raza utonagan adquirió su forma definitiva en el Reino Unido, los antepasados de estos perros fueron utilizados por los indios chinook en América. La palabra “utonagan” significa “espíritu del lobo” en su lengua.
Perro lobo de Saarloos
El perro lobo de Saarloos, también llamado Saarloos a secas, ya deja claro con su propio nombre a qué animal se parece, ¿verdad? Como otros perros de esta lista, es un híbrido, en este caso fruto del cruce entre un pastor alemán y una loba siberiana. El creador de la raza fue el neerlandés Leender Saarloos, que le dio su nombre.
Los perros lobo de Saarloos actuales tienen aproximadamente un 25% de sangre de lobo. Son canes grandes, fuertes, con un aspecto primitivo y ciertos comportamientos propios de los lobos, entre ellos un fuerte instinto de caza. Pese a su gran inteligencia, pueden mostrarse testarudos e independientes y no son fáciles de adiestrar.
Pastor alemán
El pastor alemán es uno de esos perros que parecen lobos que no necesitan presentación. Y es que esta raza, originaria de Alemania, se cuenta entre las más conocidas y apreciadas del mundo por su fuerza, resistencia, inteligencia y capacidad de trabajo.
Los pastores alemanes son, en efecto, los perros de trabajo por excelencia y cumplen un papel fundamental en todo tipo de entornos relacionados con la protección y el rescate de personas. También son excelentes perros guardianes.
Pese a todo, los pastores alemanes no son perros agresivos, y también destacan como perros de terapia, lazarillos y, por supuesto, perros de familia cariñosos y entregados.
Tamaskan
El tamaskan es un perro oriundo de Finlandia. Presenta un sorprendente parecido con los lobos, y es que, de hecho, estos perros han sido seleccionados durante generaciones precisamente para tener ese aspecto.
Pero los tamaskan no son solo perros hermosos con rasgos de lobo, sino que también destacan por su capacidad de trabajo, inteligencia y gran obediencia. Son perros muy cariñosos, capaces de establecer fuertes lazos con las personas, lo que los ha llevado a ser utilizados incluso como canes de terapia.
Calupoh o perro lobo mexicano
El calupoh, también llamado perro lobo mexicano, es un híbrido entre diversas razas de perros y el lobo gris mexicano. Se creó con el objetivo de tener un animal con las mejores cualidades de ambas especies y que pudiera emplearse tanto para el trabajo como para la lucha.
El calupoh es un perro de gran tamaño con un innegable parecido físico con los lobos con los que está emparentado. Destacan por su pelaje, largo y de un intenso color negro.
De sus antepasados lobunos, los perros lobo mexicanos han heredado cierta timidez y desconfianza hacia los extraños, pero solamente eso. Con las personas que conocen, son animales extremadamente leales, nobles y cariñosos. También responden muy bien al adiestramiento.
Pomsky
El pomsky o husky miniatura es sin duda el más simpático de todos estos perros que parecen lobos. O más bien un cachorro de lobo, en este caso, ya que el pomsky es el resultado del cruce entre un husky siberiano y un pomerania. El resultado es un perro de pequeño con apariencia de cachorro de husky.
Los perros pomsky son originarios de EE.UU. Aún no cuentan con un estándar, ya que es una raza muy reciente, por lo que puede haber muchas diferencias en el aspecto y carácter de cada ejemplar.
En general, los pomsky suelen heredar la inteligencia, vivacidad y afectuosidad de las dos razas de las que desciende. Son perros muy activos, pero por su pequeño tamaño pueden llegar a adaptarse a la vida en entornos urbanos.
Pastor blanco suizo
El pastor blanco suizo es, como el samoyedo del que hemos hablado líneas arriba, otro perro con aspecto de lobo y melena completamente blanca. No son albinos, como se suele creer, sino que descienden de pastores alemanes con una mutación genética.
Al igual que los pastores alemanes, los majestuosos pastores suizos son enérgicos, inteligentes y protectores, con una excelente capacidad de trabajo y una versatilidad que les permite destacar como perros de guardia y como cariñosos perros de familia.
Perro esquimal canadiense
El perro esquimal canadiense o perro inuit procede, como su nombre indica, de Canadá. Es el perro de trabajo tradicional de los esquimales y durante mucho tiempo fue fundamental para el transporte de personas y bienes entre las diferentes comunidades de la región. Se la considera, de hecho, la raza más antigua de Norteamérica.
Son canes con apariencia de grandes lobos que transmiten una imagen de fuerza y energía. Su melena es gruesa, perfecta para la vida en climas fríos, y destaca también su gran cabeza, de forma triangular y coronada por dos orejas erectas.
Los perros inuit son reservados con los desconocidos y tienen un carácter más independiente que el de otras razas, pero se muestran cariñosos y leales hacia las personas que conocen.
Wolfdog
El último de estos perros que parecen lobos es el wolfdog, una palabra inglesa que significa, literalmente, perro lobo.
Los wolfdogs no son perros con aspecto de lobo, sino auténticos híbridos entre perro y lobo. Aunque en ocasiones surgen de forma natural, lo más habitual es que sean fruto de cruces deliberados. Su cría y tenencia es ilegal en muchos países, España entre ellos, pero son especialmente abundantes en ciertas regiones de EE.UU.
Los wolfdogs no son una raza en el sentido estricto de la palabra, ya que no poseen rasgos comunes. El comportamiento y características de cada ejemplar mestizo depende de lo que haya heredado de sus progenitores.
A menudo los wolfdogs son más fuertes y saludables que perros y lobos (debido a un fenómeno natural conocido como heterosis), pero no siempre tienen una apariencia lobuna. Su carácter tampoco es predecible.
Aunque los wolfdogs tienen una apariencia muy atractiva para muchas personas, es importante entender que, incluso dejando de lado el hecho de que su tenencia suele ser ilegal, no se los puede tratar como a perros normales. No son animales salvajes, pero tampoco domésticos.
La entrada 12 razas de perros que parecen lobos y te van a encantar se publicó primero en Mascotasmania.es.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg