•
El perro desde que es un cachorro utiliza su boca para muchas cosas, como masticar su comida o explorar su entorno. Gracias a ella puede saber cómo son las cosas que coge por ejemplo, pero si dejamos que nos muerda cuando sea adulto nos hará daño.
Para evitarlo, es muy importante enseñarle desde muy joven que no puede morder. A continuación te explicaré cómo hacer que no te muerda un perro.
Nadie se imagina que su perro pueda morder a alguien, pero la realidad es que si ese animal no ha recibido la educación adecuada o si ha caído en malas manos sí que podría hacerlo si se viera en la necesidad. Nosotros como sus cuidadores, tenemos que conseguir, no sólo que sea feliz a nuestro lado, sino que además nos respete. Pero ojo, no se trata de imponernos a él, sino de enseñarle, del mismo modo que hacen los padres con sus hijos, que hay cosas que no puede hacer.
Para ello, es muy importante que hagamos lo siguiente:
- Dejar que el perro viva con nosotros, dentro de la casa: así estará mucho más tranquilo y feliz.
- Castrarle: antes de que tenga el primer celo (con 6 meses más o menos).
- Socializarlo correctamente: el perro tiene que tener contacto con todo tipo de personas (mujeres, hombres, niños, bebés, adultos, mayores) y con otros perros, especialmente desde los 2 hasta los 3 meses de edad.
- Jugar mucho con él: con un juguete, ya sea una pelota o un peluche. Si trata de mordernos, detendremos el juego.
- No dejarlo solo con un niño: cualquiera de los dos podría hacer daño al otro.
- Enseñar a los niños a estar con el perro: los niños tienen que saber que no pueden tirarle de la cola ni de las orejas, ni tampoco meterle los dedos en los ojos ni subirse encima.
Así, seguro que nuestro peludo se portará bien.
El artículo ¿Cómo hacer que no te muerda un perro? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.
January 21, 2018 at 10:18AM