Se conoce como hemofilia en perros a un problema de coagulación en la sangre. Los animales que padecen este trastorno están expuestos a padecer hemorragias espontáneas y de manera prolongada en diversas áreas de su cuerpo. Desde el cordón umbilical al nacer, hasta sus ojos, boca o sangrado interno en su abdomen o tórax. Cuando un perro sufre de hemofilia, un pequeño corte puede provocarle un gran problema. Su sangre no coagula normalmente y se produce una pérdida bastante grande de sangre.
Síntomas comunes de la hemofilia en perros
En muchos de los casos, la hemofilia en perros es hereditaria, por eso es importante que perros que padecen de esta afección no tengan crías. En el momento de dar con la enfermedad, son muchos los casos en los que la misma es detectada ante una lesión o cirugía.
El principal síntoma es el sangrado excesivo, puede haber también sangrado habitual en la nariz o encías del animal. Orina o heces con restos de sangre y moretones que aparecen en su piel con facilidad.
Si bien realizar un diagnóstico de este trastorno es bastante sencillo, ya que sus síntomas son bastante visibles, existen análisis de sangre que sirven para detectarlo.
Algunos perros con hemofilia presentan problemas para caminar, anemia, signos de debilidad e hinchazón de músculos y articulaciones. Esta afección suele provocar la muerte súbita de una gran cantidad de cachorros durante sus primeras semas de vida.
Cura y recuperación de la hemofilia
Si bien no existe una cura para esta enfermedad, los veterinarios suelen recurrir a un tratamiento que implica la terapia de sustitución repetida. En ella se realizan transfusiones intravenosas de sangre o plasma hasta que el sangrado pueda ser controlado.
También es habitual que los perros reciban productos sanguíneos que posean factores de coagulación. Cuando se trata de la recuperación en cachorros con signos de hemofilia, las posibilidades son relativamente pocas, ya que muchos de ellos suelen experimentar el sangrado interno que puede ser letal.
En perros adultos, las hemorragias deben ser tratadas de inmediato para impedir que se produzca una pérdida excesiva de sangre.
Es fundamental evitar que el perro se lesione, de lo contrario habrá que llevarlo al veterinario rápidamente para detener el sangrado. Si su perro debe someterse a una cirugía, el cirujano debe ser informado sobre su hemofilia para que pueda tomar medidas necesarias para reducir la pérdida de sangre durante y después de la cirugía.
El truco para asegurarle a tu perro una larga vida es no exponerlo a riesgos innecesarios, detectar con facilidad los síntomas de hemorragia y controlar cada episodio de sangrado con transfusiones inmediatas.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg